Ramas del de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN HECHO JURIDICO?
Acciones con consecuencias jurídicas. Se denominan Naturales, ya que se generan espontáneamente, no por la voluntad humana. Ejemplo: Muerte (testamento y la herencia).
QUEES UN ACTO JURIDICO?
Acciones con consecuencias jurídicas por la voluntad humana.
Es importante distinguir, dentro de los hechos jurídicos, los llamados actos jurídicos. Un hecho jurídico no tienepor qué ser voluntario ni controlable por la persona, mientras que en un acto jurídico, la voluntad de la persona es esencial. Por lo tanto, todos los actos jurídicos son hechos jurídicos, pero notodos los hechos jurídicos son actos jurídicos.
DERECHO NATURAL
Es el conjunto de los primeros principios de lo justo y de lo injusto, inspirados en la naturaleza. Estos principios tratan dematerializarse a través del derecho positivo o efectivo, que está formado por las leyes creadas por el Estado  para la conservación del orden social y que son de cumplimiento obligatorio para todos losciudadanos.
DERECHO VIGENTE
Es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el Estado considera obligatorio.
Se opone al derecho que alguna vez vigente, posteriormentefue derogado o abrogado.
DERECHO POSITIVO
Es el conjunto de normas jurídicas que tienen fuerza obligatoria en un momento y lugar determinados.
DERECHO NACIONAL
Conjunto de reglamentaciones dederecho positivo que se encuentran vigentes en un determinado estado y el derecho positivo se define como que tiene fuentes y sanciones que le son propias a ese estado y que constituyen normas que regiránlas relaciones de los particulares dentro de ese estado sin que intervenga ningún elemento extraño o exterior a ese estado.

DERECHO INTERNACIONAL
Conjunto de normas jurídicas y principios que lasjerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere soberanía, cuando...
tracking img