Rapsodia en agosto de akira corosawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chavez castro arturo
Rapsodia en agosto de akira korosawa
Rapsodia en Agosto da la historia de varias de familias y sus respuestas al bombardeo atómico de Japón. Kane es una anciana cuyo maridofue asesinado en el bombardeo de Nagasaki. Luego, vienen sus dos hijos y sus cónyuges, todos los cuales se criaron en el Japón de posguerra, así como su primo Nisei Clark, que creció en América. Porúltimo, Kane tiene cuatro nietos, quienes nacieron bastante tiempo después.
Los nietos de Kane vienen a visitarla en su casa rural en Kyushu, durante el verano mientras sus padres visitan a un hombretal vez sea el hermano de Kane en Hawaii. Mientras que en Nagasaki, los niños visitan el lugar donde su abuelo fue asesinado en 1945 y toman conciencia de los bombardeos atómicos por primera vez en susvidas. Poco a poco llegan a tener más respeto por su abuela.
En el ínterin reciben un telegrama de sus primos de América, que ofrecen a los padres un trabajo de gestión de sus campos de piña enHawai. Cuando los asuntos son complicados, en su respuesta, los nietos mencionan el ataque, lo que enfurece a sus padres. Para suavizar las cosas más, uno de los japoneses-americanos (Clark) viaja a Japónpara estar con Kane por el aniversario.
Durante el verano de 1990 los hijos y nietos acuden de vacaciones a casa de la abuela Kane (Sachiko Murase), cuyo esposo murió durante el bombardeo atómico deNagasaki. A principios de verano, la abuela recibió una carta de su hermano Suzujiro, quien emigró a Hawai hace años y se casó con una norteamericana y obtuvo la ciudadanía estadounidense, en la cualdeseaba ver a su hermana antes de morir.

Los nietos visitan Nagasaki y los lugares relacionados con los recuerdos de Kane ocurridos en el trágico bombardeo de 1945. Pero la gran ilusión de losnietos es viajar a Hawai y la abuela no se decide a visitar a su hermano por su avanzada edad.

Cuando finalmente consiguen convencerla para hacer el viaje entonces llega un telegrama de Clark ,...
tracking img