Artículo 15. De las herramientas de trabajo. El CTE basará su trabajo en los elementos que a continuación se describen.

• Planeación
Las actividades que rinden frutos nunca son improvisadas. Saber a dónde se quiere llegar, definir cuál es el camino para hacerlo, determinar el tiempo y los recursos disponibles para alcanzar la meta establecida es imprescindible para que las tareas que se van a desarrollar tengan éxito.
Para el cte planear tiene dos vertientes. La primera vertiente serefiere a la necesidad de analizar de forma cuidadosa y consciente el contexto del ámbito escolar, la actividad general de la escuela y los recursos disponibles, a fin de que sean útiles y relevantes para los propósitos establecidos. En esta planeación se determinará una ruta a seguir a partir del diagnóstico del estado en que se encuentren los asuntos fundamentales de la escuela.
Del mismo modo, la planeación de la primera vertiente seguirá con la determinación de las estrategias a desarrollar, laasesoría, la retroalimentación y la evaluación que sea pertinente; contemplará el uso racional de los recursos disponibles para cumplir la tarea y establecer las alianzas necesarias para lograrlo. La planeación debe aportar a la escuela parámetros objetivos de comparación de resultados de logro de aprendizajes.
Cada cte encontrará, a partir de su saber y experiencia, la manera más adecuada para cumplir sus metas y desarrollar una planeación práctica y precisa que destierre inerciasburocráticas. No se trata de afiliarse a un formato o a una teoría, ni hacer de la planeación una rutina administrativa.
La segunda vertiente de la planeación se enfoca al trabajo en las aulas. Se trata de asegurar que cada profesor desarrolle con claridad su programa de estudio; es decir, que sepa, con base en el plan, los programas, libros de texto y materiales educativos a su disposición, tanto los impresos como los electrónicos; qué es lo que sus alumnos deben aprender en un periodo determinado, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Rasgos de la Normalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Normalidad/40502998.html

MLA

"Rasgos de la Normalidad" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Normalidad/40502998.html>.

MLA 7

"Rasgos de la Normalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Normalidad/40502998.html>.

CHICAGO

"Rasgos de la Normalidad." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Normalidad/40502998.html.