Rasgos físicos que atraen del sexo opuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGOS FÍSICOS QUE ATRAEN DEL SEXO OPUESTO.
(Desde el punto de vista psicológico, biológico y cerebral por qué nos atrae una persona y no otra.)

AUTOR:
RICARDO A. ALVEAR C.

VERSIÓN ABREVIADA:
Es sabido que hay partes del cerebro que se activan cuando hay un acercamiento ante el sexo opuesto con la intensión de sexo o enamoramiento, además de gustos subjetivos con respecto a lascaracterísticas fisionómicas de la otra persona, en este artículo se toma desde diversos puntos de vista todo lo concerniente a la atracción sexual entre hombres y mujeres y porqué a una persona le atrae otra determinada. Tales como la percepción de la belleza, leyes de la atracción física, masturbación y auto estimulación, estructuras y zonas cerebrales, regulación y sustancias bioquímicas,como también los modelos que tenemos incorporados de belleza impuesta por los medios, son los soportes para esta investigación.

PALABRAS CLAVES: Amor romántico, atracción física, hipotálamo, pituitaria, testosterona, estímulos estéticos, género, belleza, sustancias bioquímicas, pulsión, rasgos faciales.

TEMA Y RESOLUCIÓN:
Carne de la palabra, carne del silencio. Mi paz, mi ira. Boca.Tu boca enmudece mi boca". Caetano Veloso sabe del amor y lo hace canción.

Los hombres y mujeres tenemos una concepción de la belleza muy diferente, y aunque el cortejo y el acercamiento al sexo opuesto lo efectuamos de una forma estereotipada hay algunas diferencias que caracterizan a una persona que hacen que tenga éxito de seducción con otra persona mientras otra no lo tiene con lamisma.
Estas diferencias se evidencian en los rasgos que atraen a cada persona y que son subjetivos dependiendo el ambiente, medios de comunicación, percepción subjetiva, pero sobre todo el modo de crianza etc. Hay personas que buscan una pareja atractiva por el nivel social que les confiere. Buscan un patrón de belleza influenciados por los medios de comunicación. Estos aspectos dicen mucho desu personalidad.
Otros pueden preferir el aspecto del progenitor del sexo opuesto. Eso es muy habitual, porque relacionamos sin darnos cuenta el aspecto físico con las emociones y el afecto que sentíamos por ellos de pequeños. Esto no es algo negativo, pero es conveniente que no nos dejemos limitar por esa atracción, ya que si somos conscientes de ello, también sabremos distinguir qué tipopuede convenirnos.
“Además de asociarlo con sentimientos positivos también hacemos esta elección porque nos resulta familiar. La familiaridad influye mucho en la atracción. Esto ocurre incluso en los animales (según estudios realizados con animales por Keirh Kendrick, neurobiólogo).”(tomado de www.psicoarea.org/eleccion_pareja.htm)
Para conseguir identificar nuestro “modelo” de pareja,tanto en los aspectos físicos como en los psicológicos, pensemos en las cualidades y defectos que se han venido repitiendo en nuestras parejas, o en las personas que nos han atraído de forma inmediata, sabiendo que puede representar una asociación con pasadas experiencias positivas y negativas.
Contar con ciertas características físicas como la simetría facial o un tono de voz seductor no sonsuficientes para explicar lo atractivo o no que pueda ser una persona según han demostrado psicólogos de la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido en el estudio( tomado del libro “Rostros, palabras y cerebro, U de Aberdeen)
Ahora, Neurológicamente, “el proceso de acercamiento, atracción y seducción se inicia en el hipotálamo, el cual envía mensajes a través del sistema nervioso adiferentes glándulas que regulan la liberación de sustancias químicas. Las suprarrenales reaccionan aumentando la producción de adrenalina y noradrenalina; y la pituitaria envía hormonas a las glándulas sexuales, las que comienzan a producir principalmente testosterona y, en menor medida, estrógeno y progesterona”. (Tomado de. Revista Electrónica del Instituto Psicología y Desarrollo Página 1 de 18...
tracking img