Vvvvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cosa Política se mueve por la primera tarea del recién posesionado Ministro del Interior
Fuente: Canal RCN
Fernando Carrillo ya conformó todo un equipo jurídico para redactar la reglamentación del marco legal para la paz. Sin embargo no por correr mucho amanece más temprano.
Aunque inicialmente se había dicho que en octubre estaría lista la reglamentación del marco legal, supimos que anochevarios de los negociadores del proceso recomendaron que la iniciativa se presente cuando ya estén finalizando los diálogos. Así el texto podría ser, incluso, consultado con los negociadores de las Farc.
Y una ausencia que pocos notaron en medio de la alocución presidencial del martes fue la de la canciller María Ángela Holguín. Aunque la Ministra tenía que llegar a Bogotá, no alcanzó. Ladeclaración la cogió en una escala en Guatemala. Como en la cancillería de ese país no tenían cable, Holguín tuvo que recorrer las calles de la ciudad hasta que encontró un restaurante con la señal presidencial. Menos mal que no se perdió ningún detalle, porque una de las primeras llamadas que hizo el mandatario al finalizar el discurso fue precisamente a ella.
Y ahora les hablo de otra funcionaria queha resultado muy acuciosa. Cecilia Álvarez en el ministerio de Transporte. La funcionaria le esta haciendo una evaluación a toda la entidad. Para eso ha contratado un comité de altísimo nivel conformado entre otros por el exauditor, Iván Darío Gómez, el exministro de Hacienda, Guillermo Perry y el exdirector de Planeación, Santiago Montenegro.

 
Etiquetas
La Cosa Política
Compartir articulocon:

Thu, 09/06/2012 - 3:36pm — Visitante
y una ausencia que pocos
y una ausencia que pocos notaron en medio de la alocución presidencial del martes fue la del canciller jhon fredy martinez tombe. aunque el ministro tenía que llegar a bogotá, no alcanzó. la declaración la cogió en una escala en guatemala. como en la cancillería de ese país no tenían cable, martinez tuvo que recorrer lascalles de la ciudad hasta que encontró un restaurante con la señal presidencial. menos mal que no se perdió ningún detalle, porque una de las primeras llamadas que hizo el mandatario al finalizar el discurso fue precisamente a el.
* -------------------------------------------------
reply
Thu, 09/06/2012 - 3:30pm — Visitante
la paz, el punto es: quienes
la paz, el punto es: quienes se están, sevan y se beneficiaran de hablar y hablar del tema? cuáles serán los arreglos entre las partes? la desigualdad en colombia seguirá con o sin guerrilla, narcotraficantes, congreso...., eso sí, tendríamos mejor igualdad sin tanto politiquero, corruptos.....: haciendo más y mostrándose menos, en beneficio de todos. gracias. hoy dÍa preocupa mas una imagen que hacer obras para los colombianos.(favor nomas vitrina al sr. de turno);sabemos que los colombianos somos a nivel mundial muy ricos pero eso solo lo disfrutan unos pocos
La Cosa Política se mueve por la posible participación de militares retirados en el proceso de paz

Última actualización: 03-09-2012 10:45 pm
Fuente: Canal RCN
Supimos que el Gobierno habría contactado al general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel, quien tiene unareconocida ascendencia en las tropas para ofrecerle esa representación en la mesa.
El Presidente insiste en que los militares deben tener una vocería en los diálogos. Lo que no sabemos es si Mora Rangel aceptó o no. Pero conocimos que estaba haciendo consultas. A propósito del preludio de los anuncios que hará mañana el presidente Santos sobre el proceso de paz, el terreno quedó abonado con elnuevo gabinete que el propio Presidente bautizó como el equipo de la paz.
Los vientos de paz no llegan hasta el Presidente de la Cámara, Augusto Posada, y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Retrepo. Posada le hizo un reclamo a Restrepo por un proyecto de ley para el manejo del mercurio del que el Ministro habló este fin de semana y que el Congreso llevaba tramitando desde hace meses. En pocas...
tracking img