Rasgos observable en la aerofotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotointerpretación
Es el procesopor el que se extrae la información contenida en la fotografía aérea. En una primera fase se trata de reconocer y ubicar los diferentes elementos que aparecenrepresentados. Se requieren ciertos conocimientos acerca de los procesos geomorfológicos, formaciones vegetales y usos del suelo del área de trabajo; hace falta además tener en cuenta la escala del fotogramay el tamaño de los objetos representados. Resulta por tanto una técnica instrumental útil en estudios territoriales.
El primer paso sería orientar los fotogramas. Puede hacerse a partir de ladirecciónde las sombras y de la hora indicada en el reloj del fotograma o bien, de forma más exacta, mediante un mapa topográfico de la zona.
Existen diferentes elementos en los fotogramas que puedenutilizarse para la identificación de elementos en las mismas, bien a simple vista o bien con el apoyo de la visión esteoroscópica:
* Tamaño de los elementos (teniendo siempre en cuenta la escala delfotograma)
* La forma de los elementos
* Las sombras, que pueden dar pistas sobre la forma del objeto ocultas en una vista aérea
* El tono que indica la reflectividad en la región delvisible
* Textura, distribución de colores en una fotografía
* Distribución de los elementos (2)
* Importancia de la Fotointerpretación con la Gestión Ambiental
* La Fotointerpretaciónes importante en la Gestión Ambiental, ya que esta nos da herramientaspara determinar como esta conformado visualmente un lugar determinado, y que elementos los compone, ya sea un Bosque, Selva,Desierto y Área Urbana, de esta manera ser más fácil el manejo de un proyecto o evaluación, en un sitio especifico.
* Entonces, con la percepción remota y la fotointerpretación, dos técnicas que apartir de señalesdigitales de satélite son basadas para la realización análisis de las condiciones físico-químicas y biológicas del suelo, el comportamiento de las cuencas hidrológicas, la orografía y...
tracking img