Rastros de las farc en la ‘recuperación de tierras’

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASTROS DE LAS FARC EN LA ‘RECUPERACIÓN DE TIERRAS’
Aunque el Ministro de Agricultura y el alto gobierno se empeñen en negarlo, la prematura decisión referida a la Ley de Restitución de Tierras,está abriendo la Caja de Pandora que en lugar de aminorar la violencia actual, puede llevar a situaciones desbordadas en algunas regiones del país.
Nunca, como hoy con esa norma impuesta por el derrotadoPartido Liberal, en minoría absoluta en toda su historia, puede ser aprovechada como salvaguarda por las organizaciones narcoterroristas para reivindicar las supuestas causas políticas que acompañansu actual accionar criminal. El PC3 cumple su misión y seguramente Guillermo León Sáenz Vargas, el ilustre alumno de Jacobo Arenas, murió dejando asegurada una victoria: derivar el sentido criminaldel negocio narcoterrorista a la discusión política de la tenencia de la tierra.
Basta ver como el Ministro Restrepo y las fuerzas políticamente derrotadas, el pastranismo y el liberalismo, que loacompañan, se esfuerzan en mostrar que los únicos victimarios frente al despojo de tierras de los campesinos e indígenas colombianos fueron el Estado y las desmovilizadas AUC; callan y amenazan cuando sedice lo contrario, frente a la responsabilidad criminal de las Farc, Eln y las organizaciones terroristas desmovilizadas en el fenómeno que quiere resolverse atacando a los propietarios comocriminales que deben demostrar su inocencia frente a los invasores de tierras que nada deben probar, a ellos les acude el principio constitucional de la buena fe.
Se repite, ahora legalmente, lo que hicieronlos tradicionales políticos que se caracterizaron como invasores de terrenos, como los Fetecua y otros conocidos en la capital.
Si fuera hoy, los nuevos Fetecua provinciales, habrían renunciado alpartido liberal (al que nunca renunciaron), para ser parte de la secta corrupta o presublimemente legal que apoya al Ministro Juan Camilo Restrepo; secta que jamás ha explicado al país su...
tracking img