Ratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
La estadística ha sido una ciencia que desde su creación ha ayudado a la recolección, análisis e interpretación de datos, en fin para llevar a cabo una buena investigación.

En estecaso, vemos que la universidad tecnológica de Cartagena tiene una población de n estudiantes en el primer semestre del 2010, lo que se desea saber es cual fue el número de estudiantes de dichosemestre que aprobó la materia de ética y profesionalismo, para esto usamos varias herramientas que brinda la estadística como son la distribución de frecuencias, medidas de tendencia central (media,mediana, moda), desviación estándar, coeficiente de variación y probabilidades.

La distribución de frecuencias o tabla de frecuencias, es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos,asignando a cada dato su frecuencia correspondiente . Existen varios tipos de frecuencia como es la frecuencia absoluta (fi), que es el número de veces que aparece determinado valor en determinado estudio.La frecuencia relativa (ni), es el cociente entre la frecuencia absoluta y el número total de datos del estudio. La frecuencia absoluta acumulada (Fi), es la suma de las frecuencias absolutas de todoslos valores inferiores o iguales al valor considerado y por última la frecuencia relativa acumulada (Ni), es el cociente entre la frecuencia absoluta acumulada y el número de datos total. Lafrecuencia relativa y la frecuencia relativa acumulada al multiplicarlas por 100 obtendremos el porcentaje que presentan estas características respecto al número total de datos.

Las medidas de tendenciacentral en función básica busca es resumir la información de los datos para ello existe varios procedimientos matemáticos como la media, mediana o moda. La media o media aritmética Es el valorresultante que se obtiene al dividir la sumatoria de un conjunto de datos sobre el número total de datos. Solo es aplicable para el tratamiento de datos cuantitativos, el resultado equivale al promedio...
tracking img