Rating y People Meter

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EL RATING

El Rating marca la cantidad de audiencia que tiene un programa en un canal de televisión. El Rating es el principal indicador que se utiliza para realizar las mediciones de audiencia que tienen los diferentes programas de televisión. Cuando se analiza la audiencia, se valoran los diferentes comportamientos y características de los televidentes que varían según sexo, edad y nivelsocioeconómico de las personas.
Los 2 tipos de Rating: de personas y de hogares.
El rating de personas es el que comúnmente se conoce como “rating” y representa el número de personas que se encuentran mirando televisión en un determinado momento. El cálculo es muy simple: un punto de rating es el equivalente al 1% de la población de un país o de una ciudad, depende en qué términos sea la medición.El rating de hogar es la cifra de los hogares que tienen el televisor encendido en el momento de la medición. Al igual que el rating de personas, 1 punto de rating de hogares implica el 1% de los hogares. El rating de hogares permite obtener una cifra mucho más significativa que en el caso de las personas, convirtiéndose esta medición en una cifra mucho más relevante y abarcativa.
Ventajas delrating

• Una producción con un excelente Rating puede verse favorecida en varios aspectos. Económicamente, ya que podrá cobrar más por su pauta publicitaria y muchas empresas querrán promocionar sus productos ya que una gran cantidad de público verá sus comerciales y se interesará por ellos y por lo que promocionan, haciendo que las ventas de sus productos aumenten.

• Las empresas quequieran promocionar sus productos, pueden evaluar qué producciones tienen un excelente Rating y así elaborar una estrategia de publicidad que le de dividendos a la compañía.
Importancia
• Si no se conoce el rating las campañas publicitarias en grandes medios no tienen bases para desarrollarse.
• Sin rating no hay publicidad y sin publicidad no hay programación.

Aunque el rating es la más usada delas múltiples variables de audiencia que describen los hábitos de exposición del televidente, existen otros indicadores que se utilizan para estos fines, entre los cuales ese encuentra:

• Encendidos: Porcentaje de hogares con la TV encendida en relación con el total de hogares con TV. Para medir los televisores encendidos en los Hogares, se contabiliza un solo televisor por hogar,independientemente de que se estén midiendo más aparatos. En el caso de Encendidos Individuos, sí se consideran todos los televisores que se estén midiendo en el Hogar. Es la suma del rating de todos los canales y señales emitidas por la televisión en un momento determinado.
• Share: Porcentaje de hogares sintonizando un canal específico con relación al total de hogares encendidos, representa laparticipación de un determinado canal en los encendidos.


SISTEMAS DE ENCUESTAS
Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación.
Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formadaa menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación.

En la actualidad, existen cuatro tipos de encuesta que se dividen según el medio que se utiliza para realizar la encuesta:

1. Encuestasbasadas en entrevistas cara a cara o de profundidad:
Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado.
Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador, además, se suele obtener más información que con otros medios (el teléfono y el correo). Sus principales desventajas son el tiempo que se tarda para la recolección de datos, su costo que es más elevado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • People Meter en Chile
  • People meter y tipos de audiencia
  • Rating
  • RATING
  • Rating
  • Rating
  • El rating
  • Rating

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS