Ratios bursatiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

Facultad de Ciencias Contables
Escuela Profesional de Contabilidad

RATIOS BURSATILES.

Profesor : PARDAVE PALOMINO, Isaias

Integrantes :
✓ ANGELES VILCHEZ, Pamela
✓ CARRANZA DONGO, Willians Jonathan
✓ CORDOVA RIVERA, Fiorella
✓ LOPEZ ROSALES, Sheyla
✓ VILLANUEVA CALDERON, Ana Luz

Ciclo : VI

Grupo Horario : 10 C

Lima, 27 deOctubre del 2010

RATIOS BURSATILES

DEDICATORIA Pag.
INTRODUCCIÓN Pag.

CAPITULO I: CAPITALIZACION BURSATIL Pag.

CAPITULO II: VALOR DE LAS ACCIONES Pag.

CAPITULO III: UTILIDAD POR ACCION Pag.

CAPITULO IV: DIVIDENDO POR ACCION Pag.

CAPITULO V: COBERTURA DE DIVIDENDOS Pag.

CAPITULO VI: RATIO DE RENTABILIDAD DE LAS A. Pag.

CAPITULO II: RATIOSPER Pag.

CONCLUSION Pag.

ANEXOS Pag.

FUENTES DE INFORMACION Pag.

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

CAPITALIZACION BURSATIL o MARKET CAPITALIZATION

RATIOS BURSATILES:
UTILIZADOS PARA MEDIR LA VALORIZACION DE LAS EMPRESAS COTIZADAS QUE HABITUALMENTE CONSISTEN EN RELACIONAR EL VALOR DE LA EMPRESA, SECTOR O MERCADO Y UN PARAMETRO BURSATIL .

CAPITALIZACIONBURSATIL o MARKET CAPITALIZATION

PRESENTAMOS LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:

El valor de una empresa se refiere a la capitalización bursátil o al valor combinado de las acciones comunes. Cuando la valorización se establece en términos de valor por acción, el parámetro relevante es el precio, que representa el valor en bolsa d una acción de la empresa.

Capitalización del mercado, o lacapitalización bursátil, es una medida de una empresa o su dimensión económica, y es igual al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública, e indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa. Al propietario de las existencias se representa como propietario de la empresa, incluidos todos sus activos.

Capitalizaciónbursátil = acciones en circulación del valor* última cotización.

La capitalización puede representar a la opinión pública de una empresa y el patrimonio neto es un factor determinante en la valoración de existencias. Del mismo modo, la capitalización de los mercados de valores o regiones económicas pueden ser comparados con otros indicadores económicos. Mientras mayor sea la capitalización, laempresa tiene más capital con que trabajar.

SU VALORACION:
La capitalización bursátil representa el consenso público sobre el valor de una empresa. En una sociedad, incluida la totalidad de sus activos, pueden comprarse y venderse libremente a través de las compras y ventas de acciones, que determinará el precio de las acciones de la empresa. Su capitalización bursátil es este precio de laacción multiplicado por el número de acciones en cuestión, lo que proporciona un valor total de acciones de la empresa y, por ende, para la sociedad en su conjunto.
Muchas compañías tienen un accionista dominante, por lo general, un gobierno o una familia. En la mayoría de los índices bursátiles se ajustan a esto trabajando en una "libre flotación", es decir, la capitalización bursátil es el valorde la mercancía públicamente parte de la empresa.
Hay que tener en cuenta que la capitalización de mercado es un mercado de estimación del valor de una empresa, basado en las perspectivas del futuro económico y de las condiciones monetarias. Los precios de las acciones también pueden cambiar por la especulación acerca de los cambios en las expectativas de los beneficios o acerca de las fusiones yadquisiciones.
Es posible para los mercados de valores puedan quedar atrapados en una burbuja económica, con exceso de especulación, por cualquier clase de activos como el oro o los bienes raíces, hasta que las cosas van mal y en el mundo significaran importantes pérdidas. Por el contrario, los mercados bursátiles suele ser el principal mecanismo de transmisión para la mayoría de las...
tracking img