Ratios financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLIENTELA

Cliente
El término cliente puede tener los siguientes significados:
❖ En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de unatransacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
❖ En informática,cliente es un equipo o proceso que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, generalmente de forma remota

La clientela no es otra cosa que segmentar el mercado(consumidores), que compra nuestro producto o nos contrata. Tendremos éxito mientras más personas de nuestro segmento nos compran, paguen y prefieran nuestros productos.

Tipos de clientes:

Es necesariodeterminar exactamente quienes son nuestros clientes. Estos pueden ser de varios tipos y cada uno es necesario diseñar una estrategia de ventas diferente.

Existen básicamente dos tipos de clientes: laspersonas y las instituciones (incluyen empresas agropecuarias, comerciantes y gobierno central)

Para cada tipo de cliente la estrategia de ventas será completamente diferente. En el caso de laspersonas por ejemplo, la publicidad puede ser masiva en cambio, para las instituciones puede ser una publicidad personalizada y reflexiva. Es decir, el tratamiento para cada tipo de cliente debe serdiferente.

Si pudiera precisar con detalle quienes y porque razones estarían interesados en su producto, podría diseñar exactamente una estrategia de venta. Pero son escasos los productos que tienen unsolo tipo de cliente. Es recomendable hacer una lista de todas aquellas "clases" de personas e instituciones que puedan estar interesados en comprar su producto. Luego priorice y empiece aatenderlos.

Los motivos y los hábitos de compra

Los motivos de compra son de clases: las compras reflexivas y las impulsivas o emocionales. Para vender a nuestros clientes y saber cómo se comportan...
tracking img