Raul cuero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle
Instituto de Educación y Pedagogía

Asignatura: Como estudiar creativamente
Resumen analítico, ideas principales y postura aplicada a mi vida personal
Presentado por:Leidy Johanna Guapacha Ospitia. Cod. 0842477
19 de diciembre de 2011


Reportaje al científico Raúl Cuero
Autor del reportaje: Orlando Mejía Rivera.



Palabras claves: científico,reconocimiento, experimentación, observación y creatividad.

Idea principal:

En este reportaje se habla sobre la vida de Raúl Cuero, lo interesante que es, no solo por su estatura sino por lascosas que ha hecho a lo largo de su vida, por los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera y por lo creativo que puede llegar a ser. Pues este hombre en el transcurso de su vida como no lo cuentael señor Orlando Mejía en su reportaje, ha logrado cosas que tal vez para mucho de nosotros podría llegar a ser casi que imposible, pero que con un poco de confianza y creatividad como lo planteaCuero en este reportaje podemos llegar ser grandes cosas para nuestra vida.

Resumen del reportaje

Raúl Cuero no creció con expectativas personales como tal vez muchos de nosotros lo hacemos, pues élesperaba cualquier cosa de su vida y se adaptó a todo sin necesidad de pensarlo dos veces. Estaba abierto y dispuesto a lo que se le viniera sin importar lo duro que fuera, ya que para el “si no sehace no se sobrevive”. Nos cuenta de que, cuando estuvo en Cali fue un hombre discriminado económico, racial y de clase social, lo cual afirma que, fue muy duro y un motivo motivo por el cual seencerró a estudiar y se refugió en sus trabajos de campo con las guaduas y los matapalos.

Es interesante ver además que, el señor Cuero es biólogo de la Universidad del Valle y del Heidelberg College deOhio. Obtuvo una maestría en ciencias y patología en la Universidad de Ohio y es doctor en microbiología de la Universidad de Strathclyde. Es uno de los científicos más respetados en el ámbito...
tracking img