Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristian Robayo – Economia

Definición Administración

La Administración es una técnica que se ocupa de la planificación, organización y dirección, esta se ocupa de controlar recursoshumanos, financieros y tecnológicos dentro de una sociedad.

El concepto etimológico de la administración proviene de AD (al) MINISTRATION (minister ó magister), en resumidas cuentas y comoidea principal podemos decir que un profesional capacitado para esta actividad se encarga de garantizar objetivos sociales, que conduzcan un equipo de trabajo a la consolidación en un campoespecifico.

La administración tambien tiene una relación con gobernar, ya que este ultimo es el encargado de imponer unas reglas determinadas en una entidad o sociedad para encontrar unbien comun, este sistema de acción consta tambien de servir, de desarrollar un objetivo social (equidad, desarrollo, democracia), economico(lucrar), politico (poder ) y moral (salvación,paz), el principal objetivo de un administrador es la sostenibilidad de su empresa, de su permanencia en el Mercado competitivo.

Un administrador en el campo laboral quizas se encontraramucho mas cómodo en el sector microeconómico ya que su campo de acción es mucho mas importante a nivel hogares y empresas, controlando los temas de bienes y servicios (trabajo, tierra, capital), estos tres van de la mano con la producción que generan una economia abierta para la compania.

La administración tiene como base de estudio 4 sectores importantes:

Planificar: Es unproceso basado en un estudio para fijar objetivos.

Organizar: Implica disenar estrategias y politicas relacionadas con responsabilidades y obligaciones.

Dirigir: Influencia depersuación por medio de liderazgo con unos objetivos fijados.

Controlar: Es la medición del rendimiento de la eficiencia y eficacia comparandose con objetivos y metas fijadas a nivel operativo.
tracking img