Rave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA RAVE
Bueno habalre de la cultura rave por que es un tema muy interesante que va mas aya de lo que no se ve , y también por que hoy en dia cambian no solo aspecto físicos, sino también aspectos culturales. Muestra de ello, es el surgimiento de lo que conocemos como cultura urbana, me enfocare en particular a la cultura urbana llamada ´´el rave´´
Se que hay muchas culturas urbanas peroesta cultura va igual mas alla de la magia , drogas , de mucho dinero aspectos que en lo particular no son adecuados que como pasa el tiempo la cultura rave deja de ser cultura y se empisa hacer un divertinaje de adolecentes señores etc ,
Como empesare primero dare una breve explicación como fue que incio la cultura rave (su historia) y la similitud que hay entre la cultura rave amercaana y lacultura de la india (hinduismo) ya que tiene muchas cosas en similar
siempre es util examinar las raices de tal movimiento. Es la historia del movimiento la que nos da algo de entendimiento del porque estamos aqui ahora. Para poder ver las hojas claramente, es necesario seguir las raices. La cultura rave se puede seguir tan lejos como uno quiera. Puede seguirse a las ceremonias religiosas de losnativos , cuando se examina la cultura rave, uno alcanza el unico problema de no tener fuentes. No esta documentado, a excepcion de pequeños articulos en algunas revistas, algunas menciones en periodicos, y atraves de los recuerdos de aquellos envueltos en esta cultura.

Antes de iniciar el trabajo es necesario saber el significado de “Droga”.
Según el diccionario Enciclopédico océano es:*“Nombre genérico de ciertas sustancias minerales, vegetales o animales que se emplean en la medicina. *Sustancia o preparado medicamentoso, de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno, que puede producir un hábito.“
El tema de las drogas en la última década ha sido de gran discusión. Jóvenes que abusan de ellas, y que finalmente mueren por perdida neuronal y de más.
En estos últimosaños se le ha presentado a los jóvenes una nueva droga llamada Extasis. Esta, que generalmente se venden en las famosas fiestas “Rave”, tiene variados efectos en el cuerpo, y aunque algunos la creen “inofensiva”, esta tiene la cualidad que al igual que las otras drogas, mata neuronas, y produce una perdida considerable de neurotrasmisores.
Esta tiene efectos a corto y largo plazo, esto quieredecir que cuando se consume tiene un efecto, sin embargo al día siguiente también tiene efectos secundarios, los cuales son muy diferentes a los efectos inmediatos.
En el siguiente trabajo me he propuesto diversos objetivos a desarrollar, los cuales tienen el fin de facilitar y ordenar la investigación.
Los objetivos planteados son los siguientes:
* Historia
* Composición química delExtasis
* Como se consume
* Efectos del Extasis en el cuerpo
* Efectos del Extasis en el cerebro
* Efectos secundarios
* Medidas de precaución en el caso de ser ingerida
* Datos de consumo
Estos puntos se van a ver desarrollados en el desarrollo del presente trabajo. Ya que el trabajo tiene como base el averiguar la composición química del Extasis, los otros puntos conexcepción de la historia, son basados en este objetivo.
Desarrollo
MDMA, comúnmente conocida en la calle como "Adam", "éxtasis" o "XTC"-y entre los hispanos como "X", "rola" y la "droga del amor" es una droga sintética y psico-activa, o que altera la mente, con efectos parecidos a los que producen los alucinógenos y las anfetaminas. Su estructura química es muy similar a la de la MDMA y lametanfetamina, dos drogas sintéticas conocidas por sus efectos dañinos al cerebro.
Su nombre científico es metilenodioximetanfetamina. En realidad el éxtasis es una droga sintética que fue elaborada por un científico mientras trabajaba en su laboratorio con las mismas estructuras químicas de la metanfetamina. Antes de que se descubriera lo difícil que es controlar sus efectos y los daños cerebrales...
tracking img