Análisis de la conducta del consumidor

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Análisis de la conducta del consumidor


Con este informe se pretende conocer la conducta del consumidos haciendo un análisis de su compra, para esto se realizaron encuestas a distintaspersonas, para observar y ver como a actuaban ellos frente a estas y cuál era sus decisiones.
Para eso me dirigí a dos distintos supermercados y entreviste a una persona de cada uno, haciéndolespreguntas como por ejemplo, Por qué tomaron la decisión de comprar cierta marca y no otra, Cuáles eran los motivos de su compra, Quienes participan en la decisión de compra , etc. En ambas entrevistas meencontré con repuestas muy distintas, lo que me hace darme cuenta que cada consumidor piensa muy distinto al otro a pesar que estén comprando el mismo producto (diferenciando las marcas).Análisis del primer consumidor:
La primera entrevistada fue una dueña de casa que me encontré en el pasillo de las leches liquidas.
Esta señora de 47años hacía sus compras semanales en un supermercado Lider (Vitacura), y su compra fue de 5 leches descremada Soprole. Asegura que cada semana cuando hace las compras del hogar, compra la misma cantidadde leche, de la misma marca y características.
Su decisión de compra fue influida por su familia en particular por su hija, confiesa, ya que desde muy pequeña tenia sobre peso y su médico le habíarecomendado leche descremada, para mejorar su nutrición, le informó que esta tiene los mismo beneficios que una leche entera, pero sin materia grasa, y desde entonces comenzó su búsqueda por lasleches descremadas; ya que estos atributos le parecían bastante importantes, porque podía complementar el calcio que le entregaba cualquier leche y a la vez podría integrar y ayudar a balancear laalimentación de su hija.
Cuando tomo la decisión de comprar esta leche, comenzó la búsqueda de las distintas alternativas que entregaba el mercado y probó marcas como Colún, Svelty y Lonco leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la conducta del consumidor
  • Analisis de la conducta del consumidor
  • Analisis De La Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS