Análisis de la conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la conducta del consumidor


Con este informe se pretende conocer la conducta del consumidos haciendo un análisis de su compra, para esto se realizaron encuestas a distintaspersonas, para observar y ver como a actuaban ellos frente a estas y cuál era sus decisiones.
Para eso me dirigí a dos distintos supermercados y entreviste a una persona de cada uno, haciéndolespreguntas como por ejemplo, Por qué tomaron la decisión de comprar cierta marca y no otra, Cuáles eran los motivos de su compra, Quienes participan en la decisión de compra , etc. En ambas entrevistas meencontré con repuestas muy distintas, lo que me hace darme cuenta que cada consumidor piensa muy distinto al otro a pesar que estén comprando el mismo producto (diferenciando las marcas).Análisis del primer consumidor:
La primera entrevistada fue una dueña de casa que me encontré en el pasillo de las leches liquidas.
Esta señora de 47años hacía sus compras semanales en un supermercado Lider (Vitacura), y su compra fue de 5 leches descremada Soprole. Asegura que cada semana cuando hace las compras del hogar, compra la misma cantidadde leche, de la misma marca y características.
Su decisión de compra fue influida por su familia en particular por su hija, confiesa, ya que desde muy pequeña tenia sobre peso y su médico le habíarecomendado leche descremada, para mejorar su nutrición, le informó que esta tiene los mismo beneficios que una leche entera, pero sin materia grasa, y desde entonces comenzó su búsqueda por lasleches descremadas; ya que estos atributos le parecían bastante importantes, porque podía complementar el calcio que le entregaba cualquier leche y a la vez podría integrar y ayudar a balancear laalimentación de su hija.
Cuando tomo la decisión de comprar esta leche, comenzó la búsqueda de las distintas alternativas que entregaba el mercado y probó marcas como Colún, Svelty y Lonco leche...
tracking img