Rayados

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Clásico Regiomontano

Clásico Regio, Clásico Regiomontano o Clásico del Norte es el Clasico de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, entre los equipos rivales de los Rayados del Monterrey y losTigres UANL. El encuentro refleja el espíritu competitivo de la ciudad de Monterrey, ligando los orígenes e historia de la ciudad.
Han existido 101 juegos entre ambos equipos, en Segunda División (1960),liga y liguilla de la Primera División del fútbol mexicano, torneo Nuevos Valores 1978 organizado por la FMF, incluso un par de duelos entre Monterrey de Primera y Tigres de Segunda, amistosos delcaramelo, movistar, etc. así como tres juegos disputados en E.U.A. en el Interliga. Se desonoce quien empezó a contabilizar los enfrentamientos y con que derecho o fin eliminó arbitrariamente algunosjuegos en la historia sin seguir un patrón definido, pero hasta ahora se contabilizan por los medios locales solo 95 juegos a partir de 1974.
Desde 1960, los dos equipos han competido 100 veces por elderecho de jactarse de ser el mejor y por el honor de la ciudad.3
El primer clásico regio se jugó en realidad en la Segunda División del fútbol profesional mexicano. En la temporada 1959-1960 elequipo Jabatos de Nuevo León cambió de mote para la segunda vuelta, ahora serían los Tigres. En la penúltima fecha del campeonato, el 13 de marzo de 1960 los Rayados derrotaron 2-0 a los que a la postreserían sus más grandes rivales, los Tigres.4 Con ese resultado Monterrey prácticamente se convirtió en campeón de Segunda División y ganó su boleto para jugar en Primera y no volver a ver a sus rivaleshasta 1974 en primera división. El cotejo perdido en la memoria y en el tiempo ha sido denominado por algunos como el clásico 0.
El clásico es el juego más grande de la temporada en el ZonaMetropolitana de Monterrey y es considerado uno de los partidos más apasionantes de la Liga Mexicana. Es sabido de sobra que los fanáticos cada año esperan en la fila por días afuera de ambos inmuebles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS