Rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- los levitas en sus canciones reconocieron la bondad de Dios, sin duda reconocían todo el bien que Jehová había mostrado a David y a todo el pueblo de Israel, y eso lesmotivó a mostrar agradecimiento, al igual que ellos debemos reconocer la bondad de Jehová y no olvidar todo el bien que Jehová nos ha mostrado y de ese modo nos sentiremosimpulsados a mostrar agradecimiento.
2.- Si no que la naturaleza y el objetivo del reino típico de Jehová eran pacíficos; las guerras de David cumplían el propósito deeliminar la maldad y a los que se oponían a la soberanía de Jehová, extender el dominio de Israel hasta los límites que Dios había trazado y establecer la justicia y la paz.Las guerras de David lograron estos objetivos para Israel. El reinado de Salomón fue esencialmente pacífico.
3.- David no quería que su hijo solo creyera en Jehová. Aldecirle que Jehová escudriña los corazones y nuestros pensamientos, quería hacerle ver que Jehová se interesa por nosotros y el debía apreciar eso. Y ese mismo aprecio debemossentir todos.
10.- EL REY Uzías, hombre temeroso de Dios de la antigua Jerusalén, fue un gran comandante. su fama se extendió por la ayuda q le dio jehová.” Pero su corazón sehizo altivo [...] de modo que actuó infielmente contra Jehová su Dios”. Por eso fue herido con lepra (2 Crónicas 26:15-21; Proverbios 16:18).
Esto nos enseña q aunquetengamos virtudes pero sino somos sabios, modestos y humildes, esas vistudes pueden convertirse en debilidades o desventajas. Asi q nuestras virtudes o dones, deben reportarbeneficios y gozo a nosotros y a Jehová. Y aunq hay q aprovechar cualquier don que hayamos recibido de Dios, debemos controlarlo para que continúe siendo una virtud valiosa.
tracking img