Wikipedia y sus donaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del programador de Wikipedia Brandon Harris
Me siento como si estuviera viviendo la primera línea de mi obituario.
No creo que haya otra cosa que haga en mi vida tan importante como loque hago ahora para la Wikipedia. No solo estamos haciendo una enciclopedia, estamos trabajando para liberar a la gente. Tener acceso al conocimiento gratuito nos mejora como personas. Noshace comprender que el mundo es más grande que nosotros mismos y nos contagiamos de tolerancia y entendimiento.

Wikipedia ocupa el quinto lugar de los sitios web con más visitas delmundo. Yo trabajo para una pequeña empresa sin ánimo de lucro con única presencia en la red. No ponemos anuncios porque eso sacrificaría nuestra independencia. El sitio no es y nunca deberíaser una herramienta de propaganda.

Nuestro trabajo es posible gracias a las donaciones de nuestros lectores. ¿Ayudarás a la Wikipedia donando $5, €10, ¥1000 o lo que te puedaspermitir?

Yo trabajo en la Fundación Wikimedia porque una voz dentro de mí me dice que es lo correcto. He trabajado en grandes empresas tecnológicas, construyendo cosas cutres diseñadas pararobarle el dinero a críos sin que se den cuenta. Cuando volvía a casa del trabajo me sentía hecho polvo.

Puede que no lo sepas, pero la Fundación Wikimedia funciona con una plantilla muypequeña. La mayor parte de los diez sitios más visitados cuentan con decenas de miles de asalariados y presupuestos gigantescos, pero producen una fracción de lo que nosotros hacemos conpalos y alambres.

Cuando donas a Wikipedia, estás apoyando el conocimiento gratuito en todo el mundo. Además de dejar un legado a tus hijos y a los hijos de tus hijos, estás ayudando atoda la gente del mundo con acceso a este tesoro. Estás haciendo posible que un día todos los demás también contarán con ello.

Gracias,

Brandon Harris
Programador, Fundación Wikimedia
tracking img