Rayos catódicos, rayos anódicos y Radioactividad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

*Rayos Catódicos y Rayos Anódicos.
Los rayos catódicos se descubrieron mediante, un experimento mediante lo que se llamó tubo de descarga, un tubo hermético donde se encierra un gas enrarecido, ydos electrodos en los extremos, cátodos (") y ánodo (+), unidos a una corriente alto voltaje. El paso de corriente iba acompañado de una luminiscente en el extremo opuesto al cátodo.
Esteexperimento demostró la existencia de los rayos catódicos y que se alejaban del cátodo en línea recta ya que en él la parte del ánodo se reflejaba una luz. Por eso se supo que eran de naturaleza negativa.
Sise introduce en un campo magnético un cátodo, todo ello dentro de un tubo hermético donde se introduce un gas enrarecido, la luz de los rayos catódicos se dirigía hacia la placa positiva del campomagnético, por lo que se comprobó que se comportaban como una corriente eléctrica de carga negativa. A partir del descubrimiento de los rayos catódicos J.J. Thomson llegó a la conclusión de que laspartículas de los rayos catódicos debían de ser partículas constituyentes fundamentales de toda la materia:
Los electrones
* Carga negativa*
La masa del electrón es minúscula, por eso se da comoinexistente.
Rayos canales
El físico E. Goltein para estudiar el fenómeno del tubo de descarga uso un cátodo perforado e introdujoH2 gas enrarecido. Esto produjo una radiación que se reflejaba detrás delcátodo lo indicaba que procedían del ánodo. Ha estas radiaciones las llamó rayos canales o rayos anódicos.
Este experimento demostró la existencia de los rayos canales, y que tienen una naturalezapositiva ya que salen del ánodo.
Si se introduce en un campo magnético un ánodo, todo ello dentro de un tubo hermético donde se introduce un gas enrarecido, la luz de los rayos catódicos se dirigíahacia la placa negativa del campo magnético, por lo que se comprobó que se comportaban como una corriente eléctrica de carga positiva. Las partículas de los rayos anódicos debían de ser otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos catódicos y rayos anódicos.
  • rayos catodicos y anodicos
  • 1.1.1 RAYOS CATODICOS Y RAYOS ANODICOS
  • Rayos catodicos y anodicos
  • Rayos catodicos
  • Rayos catódicos
  • Rayos catodicos y anodicos
  • Rayos catodicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS