Rayos y tormentas electricas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
El rayo y las tormentas eléctricas
El rayo
El rayo, es una poderosa descarga electroestática natural producida en una tormenta eléctrica. El rayo es proveniente de la polarización que se produceentre las moléculas de agua en las nubes. Según los cálculos del Instituto Meteorológico de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Electricidad caen unos 20 millones de rayos al año, y la zonanorte en el territorio es la más afectada.
A diferencia de lo que creen muchas personas los rayos pueden generarse con lluvia o sin lluvia. El rayo es el segundo fenómeno climático que causa más muertesen el mundo a pesar de que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son de 1 en 2.320.000. La longitud de un rayo suele medir 1 ½ km, el más extenso registrado en Austin, Texas y medio 190 km.Un rayo puede alcanzar una velocidad máxima de 220.000 km/h y tiene una temperatura 5 veces más calientes que la superficie del sol. La potencia de un rayo es de 1000 millones de voltios.
Actualmentelos humanos usan elementos de la naturaleza como fuentes de energía por ejemplo la marea, el viento, el sol, los ríos, etc. Pero han descubierto la forma de utilizar la fuente de energía más poderosael rayo. Toda la energía de todo tipo consumida de todo el mundo durante 7 años está contenida en un solo rayo. Los rayos se pueden clasificar de acuerdo adonde se dirigen:
* Nube a cielo: sondescargas que se dirigen a la atmosfera en vez de a la tierra.
* Nube a tierra: son los típicos rayos que se dirigen a la superficie terrestre, estos son los más peligrosos.
* Intranubes: sondescargas dentro una misma nube.
* Internubes: cuando el rayo se dirige de una nube a otra produciendo fuertes truenos.

Tormenta eléctrica
Las tormentas eléctricas son precipitaciones conrelámpagos y truenos que ocurren por todo el mundo. Las tormentas eléctricas comienzan con el aire cálido y húmedo muy cerca de la superficie de la tierra. Algo ocurre que causa que este aire suba hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TORMENTA DE RAYOS
  • Tormentas electricas
  • Tormentas eléctricas
  • Tormentas Electricas
  • Tormentas Eléctricas
  • Tormentas Electricas
  • COMO SE FORMAN LOS RAYOS EN UNA TORMENTA ELECTRICA
  • Las tormentas eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS