Razas de perros

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
El perro en el Antiguo Egipto
una presencia importante en la civilización egipcia, Anubis (ver imagen), el dios de los muertos, no se ha determinado si era un perro o un chacal aunque ambos estánemparentados (ver: el perro en la prehistoria ) pero algunos arqueólogos han adoptado la versión de que estaba representado por un perro aunque muchos egiptólogos están convencidos que Anubis era unchacal, o lobo.
Otro dios representado por un perro era adorado en la ciudad de Abydos llamado Khentementin; en Assiut en cambio, había un dios-chacal, Upuaut.
Indudablemente en el antiguo Egipto,los cánidos tenían cierta predilección con todo lo relacionado a difuntos, se cree que era por el hábito de los perros de vagabundear por la noche en los cementerios.
<!--[if!supportEmptyParas]-->
Hacia el final de la V dinastía el prestigio de Anubis disminuye en el ámbito funerario, probablemente por el aumento de prestigio de Osiris que eclipsa a Anubis, aunque por supuesto por lascaracterísticas conservadoras de esta civilización esta preponderancia de un dios sobre otros lleva varias dinastías.
Vale destacar que, antes de Anubis, quizás anterior al 4.200 años a.C. en el altoEgipto otro perro ya había conocido las alabanzas como un dios, éste era Seth, el lebrel de cola enroscada.
El gusto de los egipcios por la caza y luego de haber fracasado en tratar de domesticar alobos y chacales, se inclinan hacia galgos y sabuesos excelentes para la caza de gacelas, antílopes, liebres y otras presas. El hecho de no existir grandes fieras como leones o tigres y otros felinosde gran tamaño es probable que por esta razón solamente se criaran los crueles molosos solo para el combate en las guerras. (Ver: Evolución del perro II )
<!--[if !supportEmptyParas]-->
EnEgipto existieron cuatro razas principales de perros: un lebrel de Dalmacia de origen nubio, utilizado en la caza de la gacela, un tipo dingo, un moloso y un perro de guarda no muy grande que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros raza
  • Raza de perros
  • Razas De Perros
  • Razas de perros
  • razas de perros
  • Las razas de perro
  • Razas de perros
  • razas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS