Razas de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 139 (34557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALANO
Características generales:
De complexión atlética posee una impresionante cabeza de perfil recto pero con buenas proporciones, sus orejas normalmente recortadas en su base y la punta le dan un aspecto de fiereza que no va nada con este animal noble y tranquilo. Si no se recortan serán de un tamaño más bien mediano que caerán sobre su cara, con el hocico corto y de base ancha, quecomplementa perfectamente con su cuello musculoso y su doble papada. Sus ojos de tamaño más bien pequeños tendrán la mayoría de las veces un tono avellana o castaño.
Su cuerpo delgado y bien proporcionado lo terminará una cola corta en su base, que se irá afinando proporcionalmente hasta su terminación.
Alcanza su plenitud física y psíquica sobre los dos años de edad, a partir de aquí nos encontraremoscon un perro noble, serio, y debido a su morfología, poderoso.
Color:
Puede ser leonado, atigrado, negro o atigrado y negro.
No es tan común pero en algunos casos, pueden aparecer ejemplares con manchas blancas en las patas, el pecho o el cuello.
Pelaje:
De pelo corto (entre 1 y 2.5 cm) con el tacto un poco áspero que se acentúa más en la cola, teniendo ésta un aspecto de espiga.Temperamento:
Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto con todo aquello que se mueva a su alrededor, pero lejos de lo que pueda parecer es un perro tranquilo, noble, fiel a su dueño, valiente y seguro.
Cuidados:
Debido a su corto pelaje, requiere pocos cuidados, por regla general, baños cuando lo requiera con cepillados ocasionales.
No son propensos a ninguna enfermedad particular, y si alguna veztienen algún problemilla, tienden a recuperarse rápidamente.
Entrenamiento:
Debido a su carácter tranquilo y equilibrado es fácil poder entrenar a esta raza, aunque no nos debemos de olvidar a que son perros que requieren una actividad física importante, siendo recomendable darle unos buenos paseos al menos tres veces al día.
Altura
Machos: 60 a 65 cm.
Hembras: 56 a 61 cm.
Longevidad:
De11 a 14 años aproximadamente.

BASSET HOUND
La mayoría de las razas basset son originarias de Francia (bas significa "abajo" en francés), pero el basset hound fue desarrollado en gran Bretaña hace apenas cien años. Por su habilidad para concentrarse en un olor en particular se ha ganado el respeto de los cazadores.
Tiene patas cortas y macizas, con pliegues sueltos de piel. El cuerpo esrobusto y con forma de barril. El color del pelo puede ser una combinación de blanco con tostado, negro y limón. Las orejas largas son aterciopeladas.

BEAGLE
APARIENCIA GENERAL:
Es un perro de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.
TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO:
Es un perro alegre, cuya función esencial es la de cazar principalmente a la liebresiguiendo su rastro. Es audaz y desarrolla una gran actividad con determinación y tenacidad. Es alerta, inteligente y posee un temperamento equilibrado. Es amable y vigilante, no muestra agresividad ni timidez.
CABEZA:
De longitud adecuada. Es potente, sin ser tosca, más fina en la hembra, libre de arrugas y sin fruncir el ceño.
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Ligeramente abombado, moderadamente ampliocon una cresta occipital leve.
Depresión naso-frontal (Stop): Está bien definida y divide la distancia entre el occipucio y la punta de la nariz en dos partes lo más iguales posible.
REGIÓN FACIAL:
Nariz : Ancha, negra de preferencia, aunque se permite una pigmentación atenuada en ejemplares de colores claros. Ventanas amplias.
Hocico: No es puntiagudo.
Labios: Razonablementedesarrollados.
Mandíbulas / Dientes : Las mandíbulas deben ser fuertes, con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares.
Ojos: Color pardo oscuro o avellana, bastante grandes, ni hundidos ni prominentes, bien separados uno de otro, con una expresión dulce y simpática....
tracking img