Razas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raza es cada uno de los grupos en que se subdividen algunas de las especies biológicas a partir de ciertos caracteres diferenciales que se transmiten mediante la herencia genética.
Lasrazas humanas suelen diferenciarse a partir de características biológicas visibles como la cantidad de melanina que tienen en la piel (es decir, su color) y ciertos rasgos faciales. Por esoen el lenguaje coloquial se habla de raza blanca, raza negra, raza amarilla, raza roja y raza malaya.
Los tipos de raza principales:
•La raza amarilla tiene la piel amarilla, los pómulossalientes, los ojos pequeños y oblicuos, el pelo liso, la barba escasa. Común¬mente es braquicéfala. A ella pertenecen los chinos, los mongoles y los turcos, y puebla el Asia oriental y delNorte. •La raza negra tiene la piel negra, la nariz aplastada, los labios gruesos, el pelo rizado. Es dolicocéfala. A ella pertenecen los negros que pueblan el África y que han sidotransportados a la América tropical.
•La raza blanca tiene la piel clara, la nariz y los labios delga¬dos, el pelo suave, ondulado o rizado, la barba abundante. La forma de la cabeza varía. Esla raza que ha poblado toda Europa, el Asia occidental y el Norte de África, a la que pertenecen los europeos y los árabes.
•La raza, roja tiene la piel cobriza, el pelo liso, los rasgosfisonómicos semejantes a los de los amarillos. Se la considera producto del cruzamiento de los amarillos con los negros. A esta raza pertenecen los Pieles Rojas que poblaban toda Américaantes de la llegada de los europeos.
•La raza malaya tiene en especial es el color moreno; cabello rizado, frente alta; nariz corta, gruesa, y a veces chata; la boca grande, la mandíbulasuperior un poco saliente; el talle bien formado y de mediana estatura. Esta raza habita las islas de las Indias Orientales, todas las del grande Océano y algunas regiones de la Oceanía.
tracking img