RAZON

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un polímata: escritor, filósofo,músico, botánico y naturalista franco-helvético definidocomo un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en laRevolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento delnacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebresfrases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación:«El hombre es bueno por naturaleza», de ahísu idea de la posibilidad de una educación.


Ernesto Sabato (pronunciado /Sábato/)2 (Rojas, 24 de junio de 1911 - Santos Lugares, 30 de abril de 2011)3 fue un escritor, ensayista, físico ypintorargentino. Ha escrito ensayos sobre la condición humana: Uno y el Universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas, Apologías y rechazos, entre otros; tres novelas: El túnel, Sobre héroes ytumbas, Abaddón el exterminador, y en 1998 sus memorias: Antes del fin.
Ha sido uno de los autores más populares de la literatura argentina contemporánea. Su longeva existencia lo llevó a ser un autormuy presente durante el siglo pasado y también durante la primera década del corriente. Aunque se preparó para dedicarse a la física y a la investigación en este campo, su acercamiento al movimientosurrealista, especialmente a algunos escritores y artistas de esta corriente, torció de alguna manera su destino y terminó por darle rienda suelta a su inquietud como autor. Su manera de exponer ideasy conceptos, su facilidad retórica y la sapiencia a la hora de introducirse en la psicología de los individuos, lo erigieron en una de las grandes plumas de su tiempo y de su país.



Jean-Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS