Razon

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
LA TEORÍA DEL DEFECTO
“afortunado el ignorante, porque a punto de morir confía en que tendrá otra vida, afortunado el ignorante porque cuando recibe una bofetada, cree que ofrecer la otra mejilla le hace mejor persona, afortunado el ignorante, porque cree estar protegido y formar parte de un destino. Afortunado del ignorante porque frente al precipicio se cree capaz de volar; no abandones tuignorancia es lo único que te hace superior”.
El hombre, ser creativo, imaginativo, insaciable, incontenible, ambicioso, imperfecto egocéntrico al extremo, ¿producto de dios?, ¿producto de un místico destino? NO, el hombre es solo un producto erróneo de la naturaleza, una piedra en la existencia de la nada, un vano suspiro sin sentido. Desde que el humano tuvo conciencia; su ego, su mismaconciencia le ha llevado a la cúspide de la existencia, él mismo se ha postulado como el señor, principio y fin de la existencia. En el presente trabajo, demostraremos desde un punto de vista que, lo que nos presenta como lo mejor y el resultado de la evolución, es precisamente lo que nos hacer lo peor, lo más inferior.
Empezaremos hablando de un punto fundamental, la inteligencia lo que se supone nos hahecho lo que somos, lo que nos ha llevado a vernos como seres diferentes a los animales y capaces de sentirnos superiores a ellos y a todo el mundo. Pues dicha inteligencia no existe, existe la conciencia de serlo y la conciencia solo es la manifestación del ego nombrando lo correcto y lo incorrecto, ¿crees ser superior a un animal por tu capacidad intelectual?, ¿por la capacidad de crearpalabras en forma métrica que no hacen más que describir lo obvio? O ¿tal vez por crear una serie de intrincados procesos matemáticos para saber el peso de una partícula de agua?, solo te debe bastar saber que el agua es agua. Bébela y cállate, beberla es suficiente, pero no me tienes que repetir que el nombre químico del agua es h2O, tienes que fastidiar a todo el mundo diciendo que el agua simbolizapureza, tienes que hablar buscar conocimiento a como dé lugar, correr en círculos mil veces tan solo para acabar atrás de donde empezaste. ¿Inteligentes?, si aprendes a amarrarte los zapatos a una corta edad después de que tu papa te lo explicara cien veces, eres inteligente, pero una araña crea una perfecta obra arquitectónica con su tela y se supone es inferior al humano.
Hace miles de años elhombre no era nada más que otro animal, pero una unión equivoca de elementos condujo, a una inestable mescla; ego, conciencia, capacidad intelectual, ambición crearon aun ser autodestructivo que con miles de años de evolución, solo ha llegado a estar seguro que de lo único que puede tener seguridad es de que no puede tener seguridad de nada.
Nuestra capacidad intelectual mesclada con nuestraambición solo dio rienda suelta al monstruo destructivo, porque para el hombre no hay límites, no hay fronteras y me pregunto si eso es bueno? Claro, para esa triste cultura motivacional, que pervierte y engrandece el ego humano se verá esto como lo correcto; pero ¿no es precisamente eso lo que nos ha llevado a ser el único ser en el mundo capaz de extinguir la vida del mismo? Y para que si elcientífico aún tiene sed de conocimiento, el asesino aún tiene sed de sangre aun siente un vacío enorme al asesinar, si el amante no se conforma con ningún beso, caricia o posición, es la imperfecta, “defectuosa” naturaleza del hombre desear y desear hasta acabar con todo lo que le rodea, ¿aún te consideras mejor que ese animal que solo se preocupa por llenar el estómago y los pulmones? Míralo, él escompleto, él es feliz, él es superior a nosotros, pero nunca lo escucharas decirlo, nunca lo pensara.
La felicidad ¿qué es? Nada más que otra utopía del defectuoso sistema de razonamiento humano, veras al enamorado pensar que cuando este junto a su amada será feliz y ya nada más le importara, será feliz, pero cuando lo consigue se cansa y el amor desaparece y desecha a su antiguo amor como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS