Razonamiento probabilistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} I.T.S.Z.N.
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
“UNIDAD 3”
DOCENTE:
ING. JOSE ANASTACIO SALAS
ALUMNO:
Marco Antonio Ortiz Serrano. 06010031Introducción.
Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
A continuación se definirábrevemente que es el razonamiento probabilístico, principales aportaciones teóricas relacionadas a este razonamiento y así como los principales proyectos relacionados con el razonamiento probabilístico.Desarrollo
El razonamiento probabilístico es un caso dentro del razonamiento no monótono, es cuando la probabilidad que la verdad de una oración hay cambiado su valor inicial. Su principal ventajafrente al razonamiento lógico reside en que el agente puede tomar decisiones relacionada aun sin disponer de suficiente información para probar que una acción dada funcionara.
Una de las principalesaportaciones son las redes de creencia, estas constituyen una manera natural de representar la información sobre la independencia condicional. Los vínculos entre los nodos representan los aspectoscualitativos del dominio; las tablas de probabilidad condicional representan los aspectos cuantitativos. Una red de creencia es una representación completa de la distribución de probabilidad conjuntacorrespondiente a un dominio, pero su tamaño es exponencialmente menor. La inferencia en las redes de creencia implica el cálculo de distribución de probabilidad de un conjunto de variables de consulta, apartir de un conjunto de variables de evidencia. Las redes de creencia pueden razonar de manera causal, por diagnóstico, de modo combinado o de forma intercausal.
Algunas de las principalesaportaciones teóricas fueron las siguientes:
Años 60-70. El modelo Bayesiano (Bayes, Edwards), la teoría de heurísticos no estadísticos (Kahneman y Tversky).
Años 80-90. La teoría de heurísticos...
tracking img