Razones Trigonométricas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN / RESUMEN

El presente estudio analiza el uso de los SMS (iniciales de Short Messages Service o System), los mensajes que enviamos a través del móvil y que podemos considerar como unade las formas más ingeniosas y creativas de comunicarse en el siglo XXI.

Los jóvenes han creado una nueva forma de comunicación no verbal taquigráfica que ha entrado con fuerza en nuestro mundodando vida a una nueva jerga juvenil, que podríamos definir ‘el lenguaje de los SMS’.

Una vez más, la lengua de los jóvenes se adueña de este nuevo medio y se caracteriza por ser una faceta especialde la lengua oral y coloquial, variedad a la que pertenecen rasgos como la fuerte expresividad y la capacidad de describir con pocas palabras (los script se limitan a 160 caracteres), conceptos quenormalmente requieren un uso del léxico no indiferente.

"Una moda y un business", como evidencia Pistolini (2000), porque se ha convertido en un servicio que ha experimentado un enorme crecimientoen todos los operadores de telefonía, y esto, quizá, porque es un medio discreto (cuando llega un SMS el celular puede vibrar y no se molesta a nadie cuando se contesta) y económico (en el sentido deque es más barato que llamar por teléfono, desde y hacia el extranjero).

En la comunicación a distancia con los SMS advertimos un sentido vago de omnipotencia y ubicuidad, que nos permite regulary ajustar nuestras distancias a las de los demás...

Si el teléfono móvil de quienes reciben está encendido y no hay problemas en las comunicaciones, un SMS llega en más o menos seis segundos,creando una ilusión de sincronía entre quien lo manda y quien lo recibe. Por esa razón, es un medio bastante económico que produce un placer innegable porque parece eliminar cualquier distancia física yrecuerda a una comunicación casi cara a cara, como si pudiéramos escuchar las palabras de la persona que nos escribe y no, como ocurre en la realidad, de leerlas, afirma Cosenza (2003). En realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones trigonometricas
  • Razones trigonometricas
  • Razones Trigonométricas
  • Razones Trigonometricas
  • Razones Trigonometricas
  • Razones Trigonometricas
  • RAZONES TRIGONOMÉTRICAS
  • Razones trigonometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS