razones y proporciones

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Introducción:

Tal vez no lo notemos, pero el tema de razones y proporciones es algo que usamos mucho en la vida diaria, al momento de realizar comparaciones entre diferentes cosas. Por ejemplo, cuando hacemos el tipo de cambio de una moneda a otra. O cuando realizamos alguna compra, o por cada peso que ganamos o gastamos

Es difícil saber si es que alguien realmente lo descubrió ya que haestado con nosotros por mucho tiempo. Según D.E. Smith, la historia de la matemática comienza de una forma que es difícil en qué momento aparecieron las razones y proporciones. La idea de que una tribu es el doble de grande que la otra y la idea de que la correa de cuero es solo la mitad de larga que la de otra persona hace uso de este tema.
Estas son cosas que comenzaron desde hace mucho tiempo,del comienzo de nuestra historia. En este caso, según el ejemplo, uno se refiere a las razones aritméticas y otro a geométricas. Y así se sigue viendo con el pasar de los años, como en Grecia, con Nicómaco de Gerasa que incluía las razones en la aritmética, Eudoxo en la geometría.
En la viada cotidiana es muy sencillo observar las razones y proporciones pero no nos damos cuenta o no estamosconscientes de que las aplicamos muy frecuentemente diariamente.

En este trabajo se hablara de lo que es una proporción y su aplicación en la vida cotidiana y la ciencia, descubrirás como las proporciones están presentes en el comercio y la industria.
También podrás ver ejemplos que podrás relacionar muy fácilmente con algún hecho de tu vida.


Contenido:
Introducción………………………………..…..1Tabla de Contenido……………………………2
Observación del Fenómeno…………..……..3
Observación del Problema…………………....4
Objetivos………………………………………..5
Justificación……………………..………...……6
Limitantes……………………………………….7
Diagrama de trabajo……………….……..........8
Marco histórico………………………….……….9
Marco teórico……………………………..........14
Metodología……………………………………..16
Conclusiones……………………………………17Bibliografía……………………..………………..18










Observación del Fenómeno:

En la últimas semanas he estado preguntando a mis tíos, primos, hermanos, compañeros vecinos si tienen algún conocimiento de lo que son las razones y proporciones y sus aplicaciones.
La gente en general no conoce que son las razones y proporciones y por lo tanto no tienen idea de sus funciones o aplicaciones. Al no saber que son las razones y proporcionestambién desconocen o se pierden del su gran utilidad. Por ejemplo una persona de negocios podría usar las razones y proporciones para las finanzas; o un químico los podría utilizar para nivelar una mezcla o compuesto.
En la vida cotidiana las razones y proporciones se pueden utilizar para un contador para comparar la ganancia o pérdida en un año de la empresa, de un vendedor que puede utilizar enla compra, venta de artículos. También se puede utilizar en construcción de puentes, compra y ventas de materiales. Cuando compras una prenda tendrías que calcular el descuento. En la ingeniería por ejemplo el engranaje de una bicicleta.
El desconocimiento de su aplicación puede ser motivo por el cual no se optimizan estas aplicaciones matemáticas. Esto puede afectar para el desarrollo de lasciencias exactas.

Observación del Problema:
La mayoría de las personas cuando fueron pequeñas no les enseñaron bien las razones y proporciones, Motyivo por el cual tienen adversion hacia las matemáticas

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Cómo se aplican las razones y las proporciones en la vida cotidiana y en la ciencia?

Objetivos:

Objetivo general:
Identificar lasprincipales aplicaciones de las razones y proporciones en la vida cotidiana.

Objetivos específicos:
Determinar los principios de las razones y proporciones
Conocer el método de enseñanza de las razones y proporciones
Conocer las ventajas de las razones y proporciones















Justificación

Es de suma importancia entender ,analizar y aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones y Proporciones
  • Razones proporciones
  • Razones y proporciones
  • RAZÒN Y PROPORCIÒN
  • razones y proporciones
  • Razones Y Proporciones
  • Razones y proporciones
  • Razones y proporciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS