bioetica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE ODONTOLOGIA
ASIGNATURA: BIOETICA






BIOETICAPRINCIPIOS DE LA BIETICA
El principio fundamental es el respeto a la vida de la persona en la absoluta integridad personal, incluyendo todas las facultades y competencias individuales.
Entre ellostenemos el derecho a la Autonomía el Se entiende como la capacidad de pensar y actuar independientemente está limitada por el énfasis puesto en la comunidad. Hacer algo sin considerar la opinión de lafamilia o la comunidad se considera antisocial. La autonomía de una persona es respetada cuando se le reconoce el derecho a mantener puntos de vista, a hacer elecciones y a realizar acciones basadas envalores y creencias personales. Respetar la autonomía de las personas significa respetar su integridad como individuos libres y responsables, capaces de tomar decisiones sobre su propio futuro,respetar sus intereses y tratarlos desde el supuesto de que ellos saben mejor que nadie cuáles son esos intereses, y respetar su consciencia, entendida como expresión de la integridad de la persona.
Sobreesta base hay fuertes argumentos para decir que los pacientes pueden rechazar el tratamiento de soporte vital cuando es claro que no se puede esperar ningún beneficio sustancial de él y cuando la vidamisma se ha vuelto demasiado pesada.
La No-maleficencia hace referencia a la obligación de no infringir daño intencionadamente. Este principio solicita no dañar, Una persona daña a otra cuandolesiona los intereses de ésta. Estos intereses pueden considerarse de manera amplia como son los referidos a la reputación, la propiedad, la privacidad o la libertad. La tradición exige no tratar a losotros como medios para nuestros propios fines. En el cuidado de la salud hay tres formas comunes de maleficencia: mentir, matar y mutilar. Definiciones más estrechas se refieren a intereses físicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS