Rcm coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION:
Coca-Cola:

1886: Coca-Cola se creó en Columbus, Georgia, en un período de tres patas tetera por el Dr. John Pemberton. Originalmente fue un tipo de cocaína que fue popular en Europa en el momento. El original fue bebida no alcohólicas, gaseosas y la cafeína y la cocaína incluye a partir de la nuez de Kola. Un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó lafórmula de Coca-cola, basándose en el éxito del famoso Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, creada en 1863.

El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca-cola corrieron a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios Coca-cola fue introducida comercialmente como un tónico efectivo para el cerebro y nervios, esdecir: una bebida medicinal.
1891: Por sólo US$ 2.300, se vende la compañía a Asa Griggs Candler, que la transforma en un importante negocio: reparte cupones de cortesía para degustaciones y entrega relojes, almanaques y balanzas con el logo de la bebida.
1894: En una tienda de caramelos de Estados Unidos aconteció un gran paso: el embotellamiento de la bebida porque hasta entonces se servía endispensadores de soda, pero el director de la compañía no hizo caso al vendedor (que tuvo la idea).

1905: Ante la cantidad de competidores que quieren sacar provecho de su éxito, se decide lanzar una campaña de publicidad resaltando la autenticidad de la bebida.

1918: Su hijo Robert asume la presidencia y busca expandirse más allá de Estados Unidos.

1939: La compañía inicia su expansióninternacional en los años 30. Cuando estalla la II Guerra Mundial, Coca-cola ya se encuentra presente en 44 países del mundo.
Se crea el bote de Coca-Cola para suministrarlo a los soldados durante la guerra.

1942: El 3 de agosto inicia la comercialización en Buenos Aires y el 1º de diciembre se habilita el primer establecimiento de la empresa en Argentina, en Av. Córdoba 3162.

1950: Porprimera vez, los consumidores tuvieron opciones de Coca-Cola, el tamaño del paquete y el tipo - la tradicional botella de 6,5 contorno onza, o porciones más grandes, incluyendo 10 -, 12 - y 26-versiones onza. Latas También se introdujeron, convirtiéndose en general, disponibles en 1960.

1955: La primera lata de Coca-Cola fue vendida.

1960: A raíz de Fanta en la década de 1950, Sprite, MinuteMaid, Fresca Tab y se unió a la marca Coca-Cola en la década de 1960. Sr. Pibb y Mello Yello se añadieron en la década de 1970. La década de 1980 trajo Diet Coke y Cherry Coke, seguida de POWERADE y Dasani en la década de 1990. Hoy cientos de otras marcas se ofrecen para satisfacer las preferencias de los consumidores en los mercados locales de todo el mundo.

1961-1966: Aparecen nuevossabores: Sprite en 1961, TAB en 1963 y Fresca en 1966.

1971: El 30º aniversario en Argentina es acompañado por un cambio de imagen: la onda dinámica debajo de la marca registrada realza la tradicional caligrafía.

1978: Es la gaseosa Oficial del Mundial de Fútbol 1978, y sigue vinculada a la Selección Argentina de fútbol desde entonces. Cuando ATC (Argentina Televisora Color) inaugura la señal decolor, Coca-Cola está presente como el primer anunciante.

Década de 1970 y 80: Consolidación de servir a los clientes.
Como la tecnología condujo a una economía global, los minoristas que venden Coca-Cola se fusionaron y se convirtió en las cadenas internacionales de mega-distribución. Este tipo de clientes exige un nuevo enfoque. En respuesta, muchas pequeñas y medianas empresasembotelladoras de tamaño consolidado para servir mejor a los clientes de gigantes internacionales. La compañía alentó e invertido en una serie de consolidaciones embotellador para asegurar que sus socios más grandes de embotellado tendría capacidad para dirigir el sistema de trabajar con los minoristas mundiales.

1990: Mercados nuevos y crecientes.
Los cambios políticos y económicos abiertos los grandes...
tracking img