RCP EN PEQUEÑOS ANIMALES

Páginas: 23 (5705 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
RCP EN PEQUEÑOS ANIMALES
El paro cardiorrespiratorio (PCR), desafortunadamente tiene una alta incidencia en la práctica de la medicina veterinaria, y se define como el cese espontáneo de la respiración y de la frecuencia cardiaca. Existen dos grupos de pacientes que requieren de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) e incluso cerebral (RCPC).
El primero, son pacientes en donde lacausa es un proceso reversible (sobredosis de anestesia, paro cardiaco por mediación vagal, obstrucción de la vía aérea superior, hemorragia, trastornos electrolíticos como hipercalemia secundaria a obstrucción uretral. 
El segundo grupo se incluyen aquellos pacientes en donde la enfermedad se encuentra en un estado avanzado (sepsis, síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS), cáncer,enfermedad cardiaca, pulmonar y neurológica severa. Para este tipo de pacientes las maniobras de RCPC poseen un bajo porcentaje de éxito. Debido al mal pronóstico en estos pacientes, es importante considerar la posibilidad de no iniciar la RCPC. El término código de no reanimación (CNR) debe considerarse en enfermedades terminales o en situaciones en donde la muerte es inminente.
Aun cuando lasmaniobras de reanimación sean exitosas, la incidencia de una nueva parada cardiorrespiratoria es del 60% – 70%, por lo que la monitorización constante es fundamental. La comunicación con el propietario es esencial, ya que no se debe dar falsas expectativas.
Los esfuerzos por continuar con las maniobras de reanimación deben terminar cuando no existe restauración de la circulación espontáneamente (RCE)después de 20 minutos.


RCP MANUAL PARA GATOS Y PERROS

ATENCION INICIAL

RCP para gatos y perros es semejante a RCP para los seres humanos. Estas instrucciones son para animales en estado de inconsciencia cuando no hay riesgo de ser mordidos por el animal.

Asi debemos:
1. Quitar cualquier obstrucción.

Abra la boca del animal y asegúrese de que las vías respiratorias están libres deobstrucciones. Quite cualquier obstrucción.

2. Extienda la cabeza y dé varias respiraciones artificiales:
A. para perros grandes: Cierre firmemente la mandíbula del animal y respire en su boca. El pecho del animal debe levantarse. Dé dos respiraciones.
B. para perros y gatos pequeños, puede que con su boca llegue a cubrir la nariz y boca mientras respira. El pecho del animal debe levantarse.Dé dos respiraciones.

3. Realice compresiones de pecho
A. Para perros grandes, es posible que pueda acostar al perro sobre su espalda para hacer compresiones de pecho al igual que en el caso de los seres humanos.
B. Tanto para perros y gatos pequeños como para perros grandes con pechos encauzados, puede que necesite acostar al perro en su ijada y hacer compresiones en las costillas. También,puede acostar al animal en su ijada y empujar los dos lados de las costillas.
C. El ritmo de las compresiones de pecho variarán en función del tamaño del animal.

Los perros que pesan más de 60 libras: 60 compresiones cada minuto
Los animales 11 a 60 libras: 80-100 compresiones cada minuto
Los animales que pesan menos de 10 libras: 120 compresiones cada minuto.

4. Respiracionesalternativas con compresiones
La proporción de compresiones a respiraciones debe ser aproximadamente la misma para los seres humanos- 30:2. Continúe las compresiones hasta que el animal responda y empiece a respirar de forma independiente.










RCP MEDICO-HOSPITALARIA
PREPARACIÓN

Para realizar correctamente las maniobras de RCPC, es importante que el equipo de médicos conozca losprotocolos establecidos (ABC) y establecidos para su utilización en perros y gatos.
El equipo de urgencias y las drogas deben tener un fácil acceso y localización. En todo lugar en donde se realicen procedimientos médicos y quirúrgicos debe existir un botiquín de urgencias, en donde se coloca el equipo y fármacos necesarios para poder realizar las maniobras de reanimación. Este equipo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo y exploración de pequeños animales
  • Hernias En Pequeños Animales
  • anatomia de sindrome de pequeños animales
  • RCP en animales
  • RCP en animales
  • Protocolo De Diagnóstico De Diarreas En Pequeños Animales
  • pequeños animales
  • Vacunacion Animales Pequeños By Charlie Urrego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS