Rdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de venezuela
Ministerio del poder popular para la educacion
U.E Colegio Las Colinas

LA ASTRONOMÍA

Integrantes:
Mª Camila Bermúdez
Aquilles Pereira
Grado: 2 año
Seccion: “D”
Profesora: Dilcia Padilla
Barquisimeto, noviembre 2011
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………. Pag 3
QUEES LA ASTRONOMIA
Astronomia en la antigüedad
Estudio y orientacion de las estrellas
¿Qué es una galaxia?
Galaxias conocidas

INTRODUCCIÓN

Es sistema solar esta formado por nueve planetas y muchos pequeños. Todos de origen incierto, giran alrededor del Sol en órbitas elípticas de excentricidad muy variable. La velocidad de desplazamiento también es diferente. Algunos son visibles desdela tierra a simple vista como un punto de luz estable distinto al de las estrellas. El sistema solar también esta configurado por satélites, estrellas, cometas, etc. Observar el espacio y sus movimientos es muy interesante

El Universo esconde una serie de misterios, que ni los científicos más eruditos en la materia han logrado resolver. Si bien hay teorías y explicaciones para cada uno de losenigmas del espacio, ninguna de ellas ha sido 100% verificada, lo que implica que por años continúen las investigaciones

Es el mejor instrumento de los que disponemos para viajar al pasado más remoto o al futuro más lejano concebibles sin la necesidad de abandonar jamás el lugar que ocupamos en el universo.
Y, por si algo así fuera poco, nos permite darnos cuenta cuán pequeños y cuán grandessomos al mismo tiempo. Hace rato que dejó de ser, simplemente, una ciencia. Es mucho más que eso



¿QUE ES LA ASTRONOMIA?
Es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos planeta, satélites, cometas, las estrellas, meteoritos y diferentes fenómenos estelares a partir de las galaxias. Su investigación se produce a partir de la Radiación electromagnética y otros mediosinventados en la antigüedad como los telescopios o observar el cielo a simple vista. También se han encontrado objetos como las tabla alfonsíes, los tratados de Alcabitius que muestran investigaciones antiguas a simple vista sobre los cuerpos celestes.

La astronomía existe desde tiempos ancestrales, es tan antigua como la vida humana. En tiempos antiguos la astronomía se ligaba con la mitología ylos dioses, además de solo ser investigada de manera superficial. En europa, Egipto, grecia y china se encontraron grandes avances en estos temas, y lo ligaron fuertemente con su cultura en esos tiempos, como los signos zodiacales(china) calendario griego (grecia) las pirámides, construidas sobre patrones astronómicos muy preciosos (Egipto).
Para ubicarse en el cielo, se agruparon las estrellasque se ven desde la Tierra en constelaciones. Así, continuamente se desarrollan mapas (cilíndricos o cenitales) con su propia nomenclatura astronómica para localizar las estrellas conocidas y agregar los últimos descubrimientos.
Aparte de orientarse en la Tierra a través de las estrellas, la astronomía estudia el movimiento de los objetos en la esfera celeste.

Astronomía en la antigüedad:La curiosidad humana con respecto al día y la noche, al Sol, la Luna y las estrellas, llevó a los hombres primitivos a concluir que los cuerpos celestes parecían moverse de la misma forma regularmente. Lo que hizo importante esta observación fue , la de definir el tiempo y orientarse.
Pronto, el conocimiento de los movimientos del ciclo del Sol, la Luna y las estrellas mostraron su utilidad parala predicción de fenómenos como las épocas de las estaciones, de cuyo conocimiento dependía la supervivencia de cualquier grupo humano. Cuando la actividad principal era la caza, era muy importante predecir el momento de migración para los animales que les servían de alimento y, posteriormente, cuando nacieron las primeras comunidades agrícolas, era fundamental conocer el momento oportuno para...
tracking img