Re. descubra la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuáles son las 10 cualidades de la fe en el reino de Dios y cómo puedo aplicarlos a mi vida?

Las 10 cualidades de la fe en el reino de Dios son:
1) La fe del Reino es firme en imperturbable en las tormentas
2) La fe del Reino confía en el conocimiento omnisciente de Dios y no en nuestro conocimiento limitado
3) La fe del Reino está más allá de nuestro entendimiento
4) La fe delReino es recompensada tras las pruebas
5) La fe del Reino es recompensada por el Rey
6) La fe del Reino es sostenida y concedida por el Rey
7) La fe del Reino es más poderosa que la sangre
8) La fe del Reino son purificadas por las pruebas
9) La fe del Reino no le teme a las pruebas
10) La fe del Reino le confía el futuro a Dios

Puedo aplicarlo a mi vida siendo firme e imperturbable en laspruebas y circunstancias que pueda estar pasando a pesar de lo que mis ojos me muestran, pues sé que mi fe y mi esperanza están depositadas en las manos de Dios. No necesito ver para creer, sino que necesito fortalecerme más en oración y ayuno para poder ver la manifestación de Dios y la respuesta del problema o dificultad que pueda estar pasando por ello es necesario vivir con veracidad,integridad, fidelidad, moralidad y con la conciencia tranquila, soportando en este periodo de prueba sin vacilar porque mi fe está aferrada al Dios vivo.
Debo de aceptar con humildad la realidad de mi conocimiento limitado y dejar confiadamente el resto en las manos de Dios.
Dios sabe infinitamente de los que cualquiera de nosotros jamás llegue a conocer. Hay algunas cosas que están y siempreestarán mas allá de nuestro entendimiento, debido a nuestro conocimiento limitado, como el orgullo humano que se resiste a aceptar este hecho. Nuestros avances intelectuales, científicos y tecnológicos aventajan nuestra conciencia moral, y nos lleva con frecuencia a hacer algo por lo que podemos hacer, sin tratar lo suficiente con la pregunta moral de “si debemos o no hacerlo”.
Todos deberíamosbeneficiarnos de una dosis saludable de la humildad inspirada por la fe del reino de Dios cuándo seamos confrontados con la imponencia de Dios, sabiduría y poder infinitos.
Con humildad puedo llegar a tener una respuesta adecuada a una revelación de Dios en toda su majestuosidad. La recompensa ante tras las pruebas es mantenerme firme en mi fe y en el conocimiento de su justicia, no solo frente susufrimiento sino también ante las acusaciones de muchas personas.
Muchas veces podemos perder casa, dinero, trabajo, etc., pero Dios nos recompensa doblemente a los que nos mantenemos firme ante las pruebas. Dios bendice la fildelidad.

2.-¿Cómo aplicaría la valentía de la fe del reino a su vida?

Lo aplicaría con una fe que no se rinde ante ninguna circunstancia que podría estar pasando porque eso no equivale a la realidad completa y definitiva de mi futuro porque mi realidad está basada en ser fuerte y valiente, la valentía no es la ausencia del temor. La valentía es la seguridad y convicción ante el temor. La valentía es creer en la vida más allá del obstáculo del temor.
Afortunadamente no estamos solos en esta tarea. Dios sabe que no podemos hacer el trabajo por nosotrosmismos pero Él nos encarga con las responsabilidades para afrontar los desafíos que harían que cualquier persona razonable echara marcha atrás. Y Dios sabe que somos propensos a no enfrentar el peligro y que fácilmente nos desanimamos, pero necesitamos cobrar valor y firmeza buscando la presencia del Señor. Dios nos asigna una misión, y nos asegura su presencia y nos promete victoria en la campañavenidera y nos recuerda siempre en su palabra que seamos fuerte y valiente ¿fuerte y valiente en qué? En creer en Dios y en llevar a cabo sus instrucciones. Se requiere siempre de valor para hacer lo que dice Dios. La fe y la valentía van de la mano.
La valentía es importante en la práctica de la fe, porque la Fe del Reino forma parte de una vida llena de pruebas, sufrimientos y...
tracking img