Re: Duda

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INSTITUCION EDUCATIVA HERMANO ANTONIO RAMOS DE LA SALLE

ACCIÓN LÚDICA EN EL ADULTO MAYOR

SIGILFREDO HERNADEZ

INTEGRANTES:
RONY ANTEQUERA BUELVAS N°- 1
MARGELIS ARELLANO LAMADRID N°-2
ELIANA MARTINEZ CASTILLA N°-16
EDNA MELISSA MOLANO MARTINEZ N°-17
MARIA ISABEL SANMARTIN GALINDO N°-30

Grupo #7 CURSO: 10-02

CARTAGENA DE INDIAS D.T.C
2012
INTRODUCCIÓN

Elsiguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la acción lúdica en el adulto mayor, para lo cual es necesario realizar una investigación profunda sobre la lúdica ,y mucho mas profunda en el adulto mayor con el fin de realizar un buen análisis sobre el adulto mayor y la lúdica.
En primer lugar presento la definición de lúdica .En segundo lugar la relación que tiene laacción lúdica y el adulto mayor. A continuación explico las diferentes actividades lúdicas que realiza el adulto mayor y cuales son las preferidas. Me parece muy importante que las personas conozcan este tema porque muchas veces piensan que los adultos mayores no tienen derecho a tener actividades lúdicas.

JUSTIFICACIÓN

Elegimos este tema porque es una etapa que muchos conocemos pero a muy pocosle interesan, queremos demostrar que la vejez es la última etapa en la vida de los seres humanos y que esta procede a la muerte no solo queremos hacer énfasis en esto sino que también es importante que los adultos mayores tengan un espacio de esparcimiento que los lleven a gozar a reír con actividades lúdicas y no olvidemos que nunca dejamos de ser niños, solo cambiamos de juguete.

ÍNDICEPropósitos
Objetivos
Definición de lúdica
-El juego y el adulto mayor
-Recreación
-Área física
-Actividades preferidas en el adulto mayor
-Los beneficios para el adulto mayor
-La vejez
-A que se asocia la vejez
Simbología
Símbolo
Conclusión
Bibliografía



PROPÓSITO

* Desarrollar actividades lúdicas con el adulto mayor.
*Proponer ideas para mejor la calidad de vida en el adulto mayor.
* Motivar al adulto mayor a realizar actividades lúdicas.


OBJETIVO GENERAL

Conocer y demostrar la lúdica desde una dimensión que fomenta el desarrollo, formación de la personalidad, los valores donde interactúan el placer, la creatividad y el conocimiento del adulto mayor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Investigar sobrela acción lúdica del adulto mayor.
* Definir la acción lúdica en el adulto mayor, manejar los términos y actividades lúdicas.
* Mejora y eleva la formación del adulto mayor utilizando las acciones lúdicas.

DEFINICIÓN
Lúdica proviene del latín ludus, lúdica/co dícese de lo perteneciente o relativo al juego. El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego. “los juegos son laforma más elevada de la investigación" Albert Einstein.
La ludica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento,la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.
La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.-El juego y el adulto mayor.
El juego, rebasa la breve época de la niñez, en que se lo ha confinado, constituyendo experiencia de aprendizaje actitudinal.
Lo que establece la pauta acerca del contenido lúdico de una actividad es la actitud de la persona que la está ejerciendo.
Tanto Piaget, como Chateau, muestran cómo la actividad lúdica contribuye a la educación y proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: Foro Dudas E Inquietudes
  • Re: Dudas E Inquietudes
  • Re: Publique Aquí Sus Dudas
  • RE: DUDAS, INQUIETUDES O INCONVENIENTES
  • RE: Duda Sandra!
  • RE: BIENVENIDOS AL FORO DE DUDAS E INQUIETUDES
  • Re: dudas
  • RE: Dudas.!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS