Re: presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑADORES INSPIRADOS EN EL FOLCLOR COLOMBIANO:
Hernan Zajar
Su trayectoria en "Colombia Moda" toma fuerza desde que surge "Identidad Colombia", una especie de experimento en las pasarelas que se ha convertido en el sello de Hernán Zajar y de otras dos diseñadoras que forman parte del proyecto, Beatriz Camacho y Amelia Toro.
El ingrediente principal es la amalgama de nuevas tendencias sumadasal trabajo de los mejores artesanos del país. Las delicadas filigranas que presentó Hernán Zajar en Colombia moda 2004 han causado un gran impacto por la delicadeza, elegancia y la consagración en la elaboración de cada prenda.
Ha sido también el gestor de actividades gremiales entre los diseñadores, al participar en la fundación de Asdemodas, integrar su junta directiva y encargarse de laorganización de Tendencias, uno de los desfiles semestrales de más exito en Colombia.  
También ha servido de enlace para que otros creadores de moda se vinculen con importantes campañas humanitarias, como el Salón del Diseño, llevado a cabo en favor de los enfermos del sida.  
Esta larga y meritoria experiencia le ha sido reconocida en distintas ocasiones con diversos premios, como el de la revistaVanidades, que Zajar obtuvo en 1994 y 1995, y más recientemente el de la firma Johnny Walker, que le permitió viajar a Europa y participar en un taller con Valentino.  
El estilo de Zajar no tiene fronteras, nunca deja de lado como fuente inspiradora el esplendor del trópico.  
En su trabajo, Zajar expone sobre todo la sensualidad de la mujer caribe y, para resaltarla, sus modelos insinúannotablemente la figura femenina, ya se trate de llamativas creaciones de gala y trajes de fiesta o de sastres clásicos en paño con pespuntes. Predominan entre sus diseños los cortes al sesgo y los largos asimétricos. Dentro de su variada línea es posible encontrar una gran gama de colores para cada ocasión, desde el rojo metálico hasta las más sutiles gradaciones de los tonos pastel.  En materia degéneros, se advierte también su gozosa vitalidad, el alegre sentido polícromo del vivir.

Inspirado en la maríamulata, un pájaro negro, característico de la Costa Caribe colombiana, Hernán Zajar ha hecho un homenaje a la mujer negra y a la silueta de su cuerpo.
Así presentó su colección Maríamulata en la pasarela Movistar 2005, donde la moda se encuentra con la pasión. 
Esta colección conformó unaauténtica expresión del trópico, de la sensualidad y la fuerza de las mujeres del Caribe. Los colores de los Wayuú en la Guajira, los tejidos nariñenses del municipio de Sandoná, la manufactura de la seda caucana y los infaltables joyeros de Mompox, fueron los artífices exclusivos de esta colección.
Las texturas seguían la línea del macramé, el croché y los telares, en consonancia con el cuero,algodones y fiques. En ellas se hizo evidente la calidad artesanal del trabajo de las comunidades Embera, Katíos y Wayuú.
Hernán Zajar lo ha definido como una expresión de fibras, semillas, tagua, totumos y capullos de seda llenos de color y de brillo, en los que “los detalles de las prendas son artesanales”.
La alegría de la colección estuvo dada por el colorido que la iluminaba. Así, los tonosy sombras neutras de la moda urbana, han generado un alto contraste con las fuertes gamas del Caribe.

La mujer cosmopolita, de ciudad, que sabe disfrutar de las emociones del folclore en medio de la elegancia y la expresión de toda su belleza, fue el prototipo elegido para Maríamulata, una colección que se ha caracterizado por ser refinada y llamativa.
Su maríamulata
Inspirado en este pájaronegro, característico de la Costa Caribe colombiana, Hernán Zajar hace un homenaje a la mujer negra y a la silueta de su cuerpo.

Así es Maríamulata en la pasarela Movistar 2005: donde la moda se encuentra con la pasión. Una expresión del trópico, de la sensualidad y la fuerza de las mujeres del Caribe.
Los colores de los Wayuú en la Guajira, los tejidos nariñenses del municipio de Sandoná,...
tracking img