Re: quien soy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kayak es un tipo de piragua en la que el practicante va sentado mirando hacia la proa (parte delantera o proa), en el sentido de la marcha, y en las manos lleva como elemento propulsor una pala de dos cucharas. Su origen se remonta a los esquimales, que los usaban para pescar y cazar.
El kayak es una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha(manga) y alargada (eslora). Son de una, dos o cuatro plazas, y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak-polo, de slalom de aguas bravas, de recreo, etc.
Un kayakista romántico definió el kayakismo como la transformación de su ser en un barco como un todo: "Mi cuerpo es mi barco y mi alma el capitán".
Qué es el kayak |

El kayak es un tipo decanoa, en el que el practicante o deportista va sentado mirando hacia el frente, en el sentido de la marcha de las corrientes de agua, con un remo de dos palas que lo impulsa. |
Piragua es cualquier embarcación tripulada por uno o varios individuos que se impulsan por medio de pala (no de remo o remos). La diferencia es que dicho instrumento (la pala) no va fijado, ligado o unido a la propiaembarcación sino sólo en las manos de quien lo maneja, esto lo diferencia del remo.
Además, en las embarcaciones de remo o remos quien impulsa la embarcación suele ir encarado a popa (como en barcas, esquifes, traineras, galeras, birremes, trirremes, etc.), es decir avanza de espaldas, mientras en las piraguas se navega de frente.
El término piragua, según la Real Federación Española de Piragüismo1 ,engloba a la canoa, elkayak, el canoraft, el hot dog, el hidrospeed (aunque ésta en realidad se aletea en vez de palear y se emplea como auxiliar de flotación y como escudo de protección en vez subirse a ella, que se hace parcial y ocasionalmente). Incluso podrían incluirse la balsa, la almadía, nabata o raiempleada en los Pirineos para el transporte de troncos.
Esquimal es un nombre común paralos distintos pueblos indígenas que habitan las regiones árticas de América y parte de Siberia. Se denomina así a dos grupos étnicos relacionados:
* Los inuit, habitantes de la tundra ártica del Norte de Alaska, Canadá y Groenlandia.
* Los yupik, habitantes del Sur de Alaska, que es de clima subártico y de la península siberiana de Chukchi.
La palabra esquimal (Eskimo o Esquimaux) ha caídoen desuso en Canadá pues se considera despectivo y oficialmente sólo se utiliza inuit que significa «el pueblo» (en inuktitut, ᐃᓄᐃᑦ inuit). En Groenlandia se usan ambos términos. Pero en Alaska y Siberia los pobladores yupik se siguen llamando esquimales. En español, la palabra «inuit» no figura en el diccionario.1
A los grupos inuit y yupik habría que añadir el de los sadlermiut, en la bahíaHudson, últimos relictos de la cultura Dorset, cuya pequeña población se extinguió en 1902 al contraer enfermedades por el contacto con occidentales.2
-------------------------------------------------
Pueblos inuit

Aldea inuit de iglús en la isla de Baffin, ilustración deCharles Francis Hall, 1865.
Artículo principal: Inuit
Inuit es el nombre genérico de los grupos humanos que habitan elÁrtico, que poseen características físicas que los ayudan a sobrevivir en el frío. Las pestañas son pesadas, para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo, su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más calor. Son hablantes de lenguas inuit.
Han soportado la vida del Ártico durante miles de años y tienen una gran experiencia para poder sobrevivir en el hielo.
Losinuit viven en las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia además de la cuenca del Rhavbrok a orillas del mar Bersático. Se calcula que viven en esta región unas 100.000 personas. Desarrollan una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan, entre los cuales pueden destacarse los caribúes, osos, ballenas yfocas. De estos y otros animales aprovechan todas las...
tracking img