Re6e4fyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Internacional SEK

Nombre: Christian Ballesteros Fecha: 2011-03-16
Curso: Cuarto “A” Ing. Patricio Viteri
GEOLOGÍA
El Universo y la Tierra: El Origen del Universo, el Sistema Solar y la Tierra

Índice
I. INTRODUCCIÓN

II. ORIGEN DELUNIVERSO
* TEORIA DEL BIG BANG
* TEORIA INFLACIONARIA

III. ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR
* ELEMENTOS MAS IMPORTANTS DEL SISTEMA SOLAR

IV. ORIGEN DE LA TIERRA

V. BIBLIOGRAFÍA

I. INTRODUCCION
Es de gran importancia, iniciar el estudio de la rama de Geología conociendo en primera instancia el origen y las grandes transformaciones que ha tenido el universo, el sistema solary el planeta Tierra. Ya que este último es fuente esencial del estudio geológico así como de los elementos que la conforman, conociendo el origen y las causas del surgimiento del universo en general.
Este estudio es de gran importancia, ya que permitirá el conocimiento de los fenómenos que ocurrieron y los cientos de años de transformaciones por los que atravesó el universo, a demás de losgrandes paradigmas que oculta todavía.

II. ORIGEN DEL UNIVERSO

Se puede decir que el origen del universo, es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. El Universo se expandió, se enfrió y oscureció, la energía se condenso en materia principalmente átomos de Hidrogeno, y estos átomos se acumularon engrandes nubes y se alejaron unas d otras que formarían un día las galaxias.
www.google.com/origen del universo
Estas ideas son abiertamente aceptadas por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo seestaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan (Coenraodi. R, Koiul. J. (1999).

El Big Bang: La teoría del Big Bang supone que la materia del Universo estaba concentrada enuna zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

TeoríaInflacionaria: La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violentaque, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.
No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo (Sciaroni. O (2003)

III. ORIGENDEL SISTEM SOLAR

Muchos los astrofísicos creen que el sistema solar se formó a partir de la explosión de una supernova. Sin embargo, parece que en realidad, su origen más probable es una nube de polvo y gas que fue afectada por vientos de una estrella masiva cercana, que comprimió y empujó la nube de polvo y gas, dando lugar al nacimiento del Sistema solar, según Martin Bizzarro de...
tracking img