Reacción de papa ante distintas soluciones

Introducción

En este informe se desarrollará la investigación realizada a trozos de papas de determinado tamaño que fueron sometidos a distintas soluciones para observar sus reacciones correspondientes. Estas soluciones corresponden a agua con 5% de NaCl, agua con 30% de NaCl y agua destilada, en un tubo de ensayo.
La información obtenida al acabar el experimento nos permite obtener un promedio, gráfico y conclusiones variadas en base a losresultados al termino de la investigación. Una vez esto sea determinado se podrá concluir que tipo de solución es: hipertónica, hipotónica o isotónica respecto al balance o desbalance de agua y soluciones en el trozo de papa.

Hipótesis

En las diferentes soluciones la papa va reaccionar diferente. Podría que alguna papa se achique como sucede en las soluciones hipertónica, o quizás estallaría como sucede al tener contacto con una solución hipotónica, o tal ves no ocurrirá ningún cambio comoocurre en una solución isotónica.

Variable independiente: Las diferentes soluciones

Variable dependiente: La reacción de la papa

Variable controlada: Ambiente controlado (temperatura), tamaño de la papa

Materiales
-Sacabocado
-9 tubos de ensayo
-1 papa
-1 regla metálica
-1 gradilla
-Solución de agua con 5% de NaCl
-Solución con 30% de NaCl
-Agua destilada

Procedimiento

Para comenzar con el experimento se necesitará una papa y un sacabocados, con este últimos seextraerán 3 trozos de papa para cada tubo de ensayo, los cuales son 9 en total, y se crearán 9 grupos de 3 trozos de papa .Cada grupo será medido con una regla para que posea el mismo tamaño, esto evitará confusiones y permitirá sacar, más adelante, un promedio que represente su crecimiento o disminución de tamaño. Los tamaños elegidos fueron: Grupo A es de 3.0 milímetros en la solución de agua con 30% de NaCl . Grupo B es de 2.5 milímetros en el agua destilada y Grupo C es de 2.0 milímetros en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Reacción De Papa Ante Distintas Soluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacci%C3%B3n-De-Papa-Ante-Distintas-Soluciones/6203407.html

MLA

"Reacción De Papa Ante Distintas Soluciones" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacci%C3%B3n-De-Papa-Ante-Distintas-Soluciones/6203407.html>.

MLA 7

"Reacción De Papa Ante Distintas Soluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacci%C3%B3n-De-Papa-Ante-Distintas-Soluciones/6203407.html>.

CHICAGO

"Reacción De Papa Ante Distintas Soluciones." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacci%C3%B3n-De-Papa-Ante-Distintas-Soluciones/6203407.html.