Reacción De Papa Ante Distintas Soluciones

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Reacción de papa ante distintas soluciones

Introducción

En este informe se desarrollará la investigación realizada a trozos de papas de determinado tamaño que fueron sometidos a distintassoluciones para observar sus reacciones correspondientes. Estas soluciones corresponden a agua con 5% de NaCl, agua con 30% de NaCl y agua destilada, en un tubo de ensayo.
La información obtenida alacabar el experimento nos permite obtener un promedio, gráfico y conclusiones variadas en base a los resultados al termino de la investigación. Una vez esto sea determinado se podrá concluir que tipo desolución es: hipertónica, hipotónica o isotónica respecto al balance o desbalance de agua y soluciones en el trozo de papa.

Hipótesis

En las diferentes soluciones la papa va reaccionardiferente. Podría que alguna papa se achique como sucede en las soluciones hipertónica, o quizás estallaría como sucede al tener contacto con una solución hipotónica, o tal ves no ocurrirá ningún cambio comoocurre en una solución isotónica.

Variable independiente: Las diferentes soluciones

Variable dependiente: La reacción de la papa

Variable controlada: Ambiente controlado (temperatura), tamañode la papa

Materiales
-Sacabocado
-9 tubos de ensayo
-1 papa
-1 regla metálica
-1 gradilla
-Solución de agua con 5% de NaCl
-Solución con 30% de NaCl
-Agua destilada

ProcedimientoPara comenzar con el experimento se necesitará una papa y un sacabocados, con este últimos se extraerán 3 trozos de papa para cada tubo de ensayo, los cuales son 9 en total, y se crearán 9 grupos de 3trozos de papa .Cada grupo será medido con una regla para que posea el mismo tamaño, esto evitará confusiones y permitirá sacar, más adelante, un promedio que represente su crecimiento o disminución detamaño. Los tamaños elegidos fueron: Grupo A es de 3.0 milímetros en la solución de agua con 30% de NaCl . Grupo B es de 2.5 milímetros en el agua destilada y Grupo C es de 2.0 milímetros en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones y reacciones
  • Reaccion De Catalasa En Distintas Muestras
  • Trabajo pH Distintas Soluciones
  • Mol Soluciones Y Reacciones
  • Reacciones En Solución Acuosa
  • Reacciones en solucion acuosa
  • reacciones en soluciones acuosas
  • Ejercicios de reacciones redox con solución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS