Reaccion de los elementos quimicos en el organismo

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Reaccion de los elementos químicos en el organismo
C-carbono: Proporciona energía suficiente para hacer nuestras actividades diarias. En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos.
H-hidrogeno: Presente en la mayoría de los compuestos organicos; forma parte del agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas; contribuye a la acidez cuando esta cargadopositivamente. En forma de inones, el H+ forma ácido clorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua, funcona como ion para formar tampones que regulan la acidez y la basicidad del cuerpo reaccionando con el CO2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. Forma parte de los lípidos.
O-Oxigeno: El cuerpo humano necesita tener oxigeno para transformar los carbohidratos,grasas y proteínas de nuestra dieta el calor, energía y vida. Este proceso es conocido como metabolismo. ‘’El oxigeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas. Favorece la eliminación de las toxinas del sistema.
N-Nitrogeno: Hace que el oxigeno no nos dañe, ya que este en estado puro es muy dañino. Impide que las moléculas del oxigeno formen ozonoy dañen nuestro organismo.
P-Fósforo: En su actividad de producción de ATP, sirve para almacenar energía en el cuerpo humano. Participa en la contracción de los músculos, en el funcionamiento d elos riñones, y en la regularidad de los latidos del corazón y la conducción nerviosa.
K-Potasio:Es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo y está implicado en la reacción de los nervios, en eltrabajo de los musculos y en el mantenimiento saludable de estos. Cuando nuestros riñones no funcionan bien se puede dar la acumulación de potasio. Esto puede llevar a cabo una perturbación en el ritmo cardiáco.
S-azufre: Es un elemento indispensable para la vida humana, su deficiencia provoca diversos trastornos en nuestro organismo, sobre todo a personas de edad adulta debido al declive detodas sus funciones organicas.
Ca-calcio: Es un mineral escencial muy importante para tener huesos y dientes fuertes. Sus tres funciones mas importantes son constituir el esqueleto, como sales solubles y como complementos esenciales para la actuación de muchas .enzimas y otras proteínas.
Se mezcla con la fibra, el fitato o el oxalato en el intestino.
Mg-Magnesio: participa en la transmisión delos impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de musculos, en el transporte de oxigeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.
Su ausencia se refleja por la aparición de calambres, debilidad muscular , nauseas, convulciones, fallas cardiacas y tambien la aparición de depósitos de calcio en tejidos blancos.
F-fluor: Es absorbido en el estomago e intestinodelgado principalmente, cuando esta absorbido pasa al plasma sanguíneo y luego es distribuido a los diferentes tejidos.
Se encarga del fortalecimiento de los dientes y huesos.
Cu- Cobre: Este se encarga de la formación de la hemoglobina, y es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular. Excesos de cobre pueden producir hepatitis, malfuncionamiento de riñones y desordenes neurológicos.
Zn- zinc: El 85% de nuestras reservas se deposita en los musculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo. Ayuda a cicatrizar heridas y fortalece las defensas del cuerpo.
Al-aluminio: Es un transportador de oxigeno indispensable para el organismo y punto de partid para los mecanismos de oxido-reducción. Su carenciaproduce alteraciones análogas a las de la vitamina B
Fe- Hierro: Es el principal constituyente de la hemoglobina, pigmento que da su coloración a los glóbulos rojos. Su excreción es escasa
Si-Silicio: interviene en el crecimiento de los huesos, en la formación de los cartílagos y en los enlaces cruzados de las fibras colagenas.
-juega un papel importante en la regulación del sistema inmunológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elemento químicos y reacciones químicas
  • Compuestos quimicos y la reaccion en el organismo
  • Reacciones de quimica organica
  • Quimica organica reacciones quimiccas
  • Reacciones químicas cualitativas de los elementos
  • Reacciones Químicas Orgánicas
  • Clases de reacciones organicas quimicas
  • Reacciones En Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS