Reacciones Cirulares

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Reacciones circulares primarias
Las reacciones circulares primarias son aquellas que el ser humano tiende a repetir o hacer por placer, estas se desarrollan en los primeros 2 meses de vida.
Unejemplo claro es el reflejo de succión del dedo pulgar, esta se relaciona con la succión del pezón.
Reacciones circulares secundarias
Se desarrolla a partir del cuarto mes, el niño orienta sucomportamiento y acciones dirigido hacia el ambiente externo, relacionado con objetos, tiene esa necesidad de descubrir manipulando objetos y ve sus acciones reflejadas en el placer satisfacción de su acto.Reacciones circulares terciarias
Consta entre los 12 y 18 meses de vida. Este tipo de reacción es muy similar a los 2 anteriores ya vistos, solo que posee distintas variaciones, un ejemplo claro deesto sería que, la necesidad de manipular objetos se le suma que con este golpee o manipule otros objetos. En este tipo de caso es cuando el niño comienza a tener noción de los objetos inanimados,anteriormente a esto si el objeto no es manipulado por este, a sus ojos será invisible.
Al pasar los 18 meses de vida el pequeño ya tiene o posee una percepción de lo que lo rodea, ya tiene la capacidadde manipular objetos con objetos y también puede tener mínimas descripciones de sus acciones realizadas.
Las acciones realizadas le provocaran satisfacción y autocontrol de sus movimientos motrices.Una breve definición de las reacciones circulares es que son aquellas reacciones que tienden a generar una satisfacción y placer al niño de tal forma que se vuelven repetitivas, no en el sentidode hacerlas una y otra vez, sino que serán repetitivas dependiendo de la necesidad que el niño quiere sentir.
Relación tríadica
propone un acercamiento a la literatura que abarque la mayor cantidaddel proceso comunicativo (esto tiene que ver netamente con la emisión, mensaje, recepción) en sus niveles sintáctico, sematico y pragmático, esto considera que la obra literaria es un signo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS