Reacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Analizar acciones que se dirijan a fines destructivos y moralmente malos e identifique el bien perseguidos en ellos
Una madre que roba para darle de comer a sus hijos, robar es un acto injusto e indebido pero cuando se trata de una mujer que no tiene dinero para alimentar a sus hijos creemos que es justificable ya que es la necesidad principal de las personas, es decir, no es lo mismo robarun pan que robarse un anillo.
Asesinar a alguien por defensa propia, quitarle la vida a alguien es moralmente malo, pero en el caso de que alguien sea amenazado, por ejemplo un ladrón que entra a una casa y amenaza a una familia, cualquier papá o mamá creo que sería capaz de matar a alguien si sus hijos corren peligro, asique también es justificable, no es lo mismo matar a alguien en una riñaestúpida que defender a tus hijos.
Mentir es otro caso de fines malos pero que al final tienen algo bueno, por ejemplo una mujer que tiene que llevar al médico a su mamá y no le dan permiso en el trabajo tiene que mentir para poder llevarla ya que sino su mama puede tener complicaciones, siempre se ha dicho que las personas están primero, entonces creo que la mentira es justificable, porque no es lomismo que mentir en el trabajo para ir a ver un partido que llevar a la mamá al doctor.
A vista de todos, estos actos tienen el mismo significado, hacer algo que moralmente no es correcto. Pero la diferencia está en el fin con que las personas cometen estos errores, obviamente tiene que haber una diferencia entre alguien que mata por venganza o alguien que mata por defensa propia, que al finales la misma falta, pero es ahí donde entra la moral a decidir en las personas.
2.- Existe un bien común para todos los humanos
Si, un ejemplo seria que se revierta el calentamiento global, es inentendible que las mismas personas causaran todo el sufrimiento en el mundo ahora, el ecosistema se ha alterado considerablemente y han muerto millones de animales. Cabe decir que cada año en verano hacemás calor, el mar sube su nivel ya que los polos se derriten, creemos que es de los pocos temas si no el único que influye al 100 % de la población, otro bien común seria la paz mundial pero actualmente hay países que están en guerra y ni siquiera nos influye directamente.

3.- Señale a tres personas y tres personas malas que aparezcan en los medios de comunicación. Fundamente.
Existen diversaspersonas y grupos humanitarios que contribuyen al bien y al mal de la sociedad. Entre las personas buenas podemos considerar alguien emblemático en nuestro país como lo es Mario Kreutzberger más conocido como “Don Francisco” quien ha sido un símbolo de solidaridad y apoyo en situaciones difíciles que les ha tocado vivir a diversos sujetos, a modo de ejemplificar esto es lo que ocurre cada año enla conocida Teletón cual congrega a todo un país en la reunión de recursos monetarios para los discapacitados ya sean niños, jóvenes o adultos. A su vez se puede agregar lo ocurrido el pasado 27 de febrero con la catástrofe que sacudió a más de la mitad de nuestro país. Es por esta razón que Don Francisco lo considero una persona buena porque ha contribuido de manera positiva a nuestra sociedadya que se ha encargado de motivar alrededor de 16 millones de chilenos por una sola causa en beneficio de la comunidad.
Sin embargo, no siempre está la existencia de una persona emblemática, sino que también hay grupos importantes que ayudan al bienestar civil como lo son diversas instituciones o agrupaciones, entre ellas podemos encontrar Green Peace; quienes son enfáticos por el cuidado de lanaturaleza incluyendo en esto flora y fauna en extinción.
En relación con lo anterior una de las instituciones importantes que ayudan y hacen un bien a la sociedad son casas de adultos mayores ya que se preocupan por las personas en edad avanzada que son vulnerable y muchas veces desprotegidas por parte de la propia sociedad.
No obstante, nuestra sociedad ésta conformada no solo por...
tracking img