Reacciones Químicas en el Hogar
La presencia de la química en nuestras vidas ha mejorado la calidad de vida de los seres humanos.
Desde que nosotros nos levantamos, la química forma parte rutinariay esencial de nuestra vida por ejemplo cuando sale el sol o la batería de un despertador. Al desayunar un café, mojar una galleta, freir un huevo, el teflón, un fosforo etc…
Los jabones y losdetergentes son productos químicos de origen sintético cuya función es “arrastrar” la suciedad aumentando su solubilidad en agua, a través de un ingrediente principal llamado “tensoactivo”. Dado que haydiversos tipos de suciedad, así mismo hay diversos tipos de jabones y detergentes: unos suaves y otros fuertes. Dentro de los suaves podemos nombrar los shampoos, jabones cosméticos para manos y rostro,tanto líquido como sólido en barra. Dentro de los fuertes, se pueden mencionar los jabones para la ropa, los pisos, platos, etc.; aquellos que vienen en polvo o pasta, por lo general contienensustancias abrasivas a base de silicatos y peróxidos o cáusticos que ayudan a desincrustar y disolver las grasas; pero estas sustancias son fuertemente irritantes, hacen más reactivos los productos y pocobiodegradables. Por ello su uso debe ser racional y es importante evitar las combinaciones o mezclas que puedan provocar reacciones químicas. Un caso muy frecuente de reacción química, es el que sepresenta entre los desinfectantes a base de hipoclorito y los limpiadores multiusos a base agentes cáusticos como soda o amoníaco: al mezclarlos se libera gas cloro que es asfixiante y tóxico; provocadificultad respiratoria y las consecuencias pueden ser muy graves según la cantidad inhalada.
Tambien los cosméticos y los productos de botiquín son productos químicos considerados de bajo riesgo y engeneral lo son; sin embargo, hay algunos de ellos que pueden ocasionar graves accidentes si no se guardan las debidas precauciones como por ejemplo, las cremas depilatorias que son cáusticas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Reacciones quimicas en el hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/3204166.html

MLA

"Reacciones quimicas en el hogar" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/3204166.html>.

MLA 7

"Reacciones quimicas en el hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/3204166.html>.

CHICAGO

"Reacciones quimicas en el hogar." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimicas-En-El-Hogar/3204166.html.