Reacciones

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Jacqueline Z. Chávez Valdez N.L. 8 Sección: A 501

Reacciones endotérmicas y exotérmicas

En las reacciones químicas exotérmicas se desprende calor, por lo tanto, si haces la reaccióncon la fórmula de reactivos y productos, el resultado debe ser negativo y significa que la energía de los productos es menor que la energía de los reactivos, un ejemplo de este tipo de reacciónocurre en las reacciones de combustión. En este tipo de reacción el objeto estará caliente, o sea, su temperatura será mayor que la del medio ambiente.

En las reacciones químicas endotérmicas seabsorbe calor; el resultado de la fórmula de reactivos y productos es positivo y significa que la energía de los productos es mayor que la energía de los reactivos. El objeto estará frío; su temperaturaserá menor que la del medio ambiente.

Las reacciones exotérmicas se dan principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando es muy intensa puede producir fuego. Cuando por ejemplo, reaccionan entresí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.
H· + H·→ H:H ΔH=−104 Kcal/mol.
También son cambios exotérmicos el paso de gas a líquido (condensación) y de líquido asólido (solidificación).

Una reacción endotérmica es aquella que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo, es decir, aquella reacción en donde la entalpía de los reactivos es menor que la de losproductos.
Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.
Las reacciones endotérmicas al absorber calor pueden ser útiles y prácticas en algunos casos, comopor ejemplo, el querer enfriar un lugar.
En las reacciones endotérmicas los productos tienen más energía que los reactivos.

El prefijo exo significa “hacia fuera”. Por lo tanto entendemos que lasreacciones exotérmicas son aquellas que liberan energía en forma de calor.
Comentario:
Las reacciones endotérmicas y exotérmicas para mi, están en todos lados, como por ejemplo simplemente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reaccion
  • las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS