Read me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

MATERIA: DIBUJO INDUSTRIAL
MAESTRO: SANCHEZ HIGUERA JESUS RAUL
TEMA: SIMBOLOGÍA ARQUITECTÓNICA
EQUIPO: # 4 LOS DE ATRAS
HORA: DE 11:00 am. A 1:00 pm.

INTEGRANTES:
1.- ONTIVEROS HERNÁNDEZ CESAR ANDRES
2.- LOPEZ CERVANTES CARLOS SERGIO
3.- VALDEZ CASTAÑEDA MARIO ALBERTO
4.- MEDINA ZEPEDA ALAN

ÍNDICE
1.- INTRODUCCIÓN

2.- DEFINICIÓN DEARQUITECTURA

3.- ARQUITECTURA EN LA PREHISTORIA

4.- ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA

5.- ARQUITECTURA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

6.- ARQUITECTURA MODERNA

7.- CARACTERISTICAS DE LA SIMBOLOGÍA PARA LAARQUITECTURA

8, 9, 10, 11, 12,13.- REPRESENTACIONES DE SIMBOLOGIAS

INTRODUCCIÓN

Para empezar a hablar sobre la simbología tenemos que definir que es simbología; Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza nicontigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado. El vínculo convencional nos permite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre.
La simbología en la arquitectura tiene una gran variedad de simbologías para las representaciones de planos etc. Lasimbología en la arquitectura es representar por medio de líneas, símbolos algún objeto real o imaginario con la ayuda de cualquier técnica e instrumento.
La aplicación de la simbología arquitectónica en su conjunto se aplica en los diferentes planos arquitectónicos para la elaboración de anteproyecto y/o Proye cto. Cada uno de los elementos arquitectónicos tiene una representación en planta cortey elevación es decir llevando al campo geométrico o de la geometría descriptiva. Cuando se representa un símbolo se muestra con diferentes elementos como: líneas de borde, líneas interiores, acotamientos, códigos, literatura, etc. Todo ello en conjunto hace que un símbolo pueda tener una lectura técnica claro y coherente isometría.

ARQUITECTURA EN LA ANTIGUEDAD
La arquitectura es el arte ytécnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
Para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.
Según el tópico popular, en el tratado más antiguo que se conserva sobre la materia,de arquitectura, de Vitrubio. Se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza, la Firmeza y la Utilidad. La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos.
William Morris dio la siguiente definición:
Laarquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.
La opinión del arquitecto Bruno Zevi:La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven. En esencia lo que nos dice es que la arquitectura no se basa en la construcción en sí, sino más bien en los vacíos y la adaptación de estos a través de la...
tracking img