¿reaidad o sueño?

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Tema: la necesidad de los sentidos en el ser humano
Tesis: ¿podemos los seres humanos vivir en un mundo físico sin el uso de los sentidos?

El presente escrito tiene como finalidad mostrar laimportancia de los sentidos y cuan relevantes son para el desarrollo vital de los seres humanos dentro de nuestro mundo físico por lo tanto, buscaremos explicar algunas razones que nos parecenimportantes y aclaratorias frente a la compleja percepción del hombre y su desarrollo empírico y la construcción del conocimiento.
A lo largo del tiempo, el ser humano ha vivido en una constantedisyuntiva frente a la relevancia entre los sentidos y la razón, durante muchos siglos el hombre ha mantenido en guerra con los demás y consigo mismo por mantener una posición radical frente a sus creencias yposturas. No obstante, es a partir de la época moderna cuando Emanuel Kant hace una amalgama frente a las diversas percepciones humanas de la adquisición del conocimiento. Por un lado retoma todoslos postulados de rene descartes como máximo representante de la escuela francesa del racionalismo y por otro lado asume toda la postura de David hume como representante de la escuela empirista. Apratir de ellos, el profesor Kant descubre que es tan importante la razón para el uso de los sentidos, como los sentidos para la adquisición de la razón. Demostrándonos con esto que las cosas no es lo queconocemos de ellas, sino como las conocemos a ellas. Es decir, es la aproximación que nosotros como sujetos hagamos sobre el objeto. A partir de esto, sentidos y razón adquieren un preponderanteescalón en el desarrollo del conocimiento humano. Puesto que, no todo se racionaliza y no todo se aprende por la experiencia.
Lo que nos lleva a vislumbrar que los sentidos que nosotros conocemos oque por lo menos tenemos desarrollados la mayoría de los seres –audición, visión, olfato, tacto y gusto- son importantes hasta cierto punto en la adquisición del conocer, pero también es cierto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REAIDAD NACIONAL
  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS