Real Decreto 1215/1997

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
REAL DECRETO 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
Afectada por REALDECRETO 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilizaciónpor los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.

Artículo 1. Objeto
1. Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equiposde trabajo empleados por los trabajadores en el trabajo.
2. Las disposiciones del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, seaplicarán plenamente al conjunto del ámbito contemplado en el apartado anterior, sin perjuicio de las disposiciones específicas contenidas en el presente Real Decreto.

Artículo 2. Definiciones
*Equipo de trabajo: cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo.
* Utilización de un equipo de trabajo: cualquier actividad referida a un equipo de trabajo, talcomo la puesta en marcha o la detención, el empleo, el transporte, la reparación, la transformación, el mantenimiento y la conservación, incluida en particular la limpieza.
* Zona peligrosa:cualquier zona situada en el interior o alrededor de un equipo de trabajo en la que la presencia de un trabajador expuesto entrañe un riesgo para su seguridad o para su salud.
* Trabajador expuesto:cualquier trabajador que se encuentre total o parcialmente en una zona peligrosa.
* Operador del equipo: el trabajador encargado de la utilización de un equipo de trabajo.

Artículo 3.Obligaciones generales del empresario
1. Adoptará las medidas necesarias para que los equipos de trabajo que se pongan a disposición de los trabajadores sean adecuados al trabajo que deba realizarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 1215
  • Reales decretos
  • real decreto
  • Real Decret
  • Real decreto
  • Real Decreto
  • Real decreto
  • Real Decreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS