Real decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre y apellidos: Sergio Calvo García, Curso: 2º Grado de Magisterio, Asignatura: Desarrollo curricular de las ciencias experimentales, Año: 2010/11, Titulo del trabajo: “Análisis del currículo deeducación primaria desde la perspectiva de las ciencias experimentales”. Fecha de entrega: 22/03/11

Las “ciencias experimentales” aparecen en el real decreto de 1513/2006 con el nombre de “Cienciasdel medio natural, social y cultural”.
En la selección de los contenidos se les da mas importancia a los que ayudan a la consecución de los objetivos generales de la educación primaria y aldesarrollo de las competencias básicas, , crítica e independiente, el desarrollo de las capacidades de indagación, de exploración y la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con la experienciacotidiana o la adquisición de actitudes y valores para un desarrollo personal equilibrado y solidario.
Los contenidos se están agrupando en bloques que permiten una identificación de los principalesámbitos que componen el área. Su organización no obedece a ningún tipo de orden ni jerárquico ni en el tratamiento de los contenidos, por lo que no debe entenderse como una propuesta de organizacióndidáctica.
No hay una justificación clara que se relacione con el interés de las ciencias en la educación primaria pero además de proporcionar informaciones diversas sobre el mundo, facilitar a niños yniñas los instrumentos necesarios para que sean capaces comprenderlas e interpretarlas, el currículo del área favorece que los estudiantes de estas edades encuentren respuestas válidas a las cuestiones quese formulan, sin olvidar que dichas respuestas han de ser coherentes con criterios científicos actualizados, superando posibles concepciones previas de escasa base científica pero con gran pesoexperiencial, familiarizándose así con la forma en que se construye el conocimiento científico.
Yo creo que los contenidos seleccionados son los adecuados ya que  el “Conocimiento del medio natural,...
tracking img