Real felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DEL EJÉRCITO REAL FELIPE

1.- HISTORIA DEL REAL FELIPE

La Fortaleza Real Felipe fue escenario de grandes acontecimientos de nuestra historia, pues mantiene a pesar de los años la solidez yconsistencia de sus murallas.

Se encuentra ubicado en la bahía de la Provincia Constitucional del Callao. Su construcción fue ejecutada por los españoles con fines militares, para hacer frente acualquier intento de invasión, en vista que el Callao era el principal puerto del Virreynato del Perú; también fue empleada para defenderse de los ataques de los piratas y corsarios que venían con elobjeto de llevarse las riquezas minerales existentes en el Perú.

Antes de la construcción de la fortaleza del “Real Felipe” en su interior albergaban los habitantes del Callao. Estas murallas teníantodos los servicios públicos pero la naturaleza se encargaría en destruirlo un 28 de octubre de 1746, a las 10:30 de la noche se produjo inicialmente un sismo y luego un maremoto que destruyó esasedificaciones; de las 7000 personas que vivían allí, sólo se salvaron 100. Luego de este maremoto se empezó a construir un recinto más fortificado, es así que el Virrey José Antonio Manso de Velascoencomienda a estudiar y proyectar la construcción de una fortaleza.

El 16 de enero de 1747 se inicia la construcción de esta fortaleza y concluye en el año 1776, quiere decir que su construcción duró29 años, los materiales que se utilizaron fueron: el calicanto(mezcla de cal, arena, clara de huevo de aves guaneras y agua), como si fuera amalgama que sirvió para unir las piedras.

Tiene un área70000 m2, su perímetro es de 1586 metros y tiene una forma pentagonal abaluartada, es decir, está formado por cinco baluartes.

En la fortaleza existía un foso de agua que rodeaba la instalación,este tenía 16 metros de ancho y 2.30 metros de profundidad. Hoy en día esta construcción tiene una antigüedad de 258 años mostrando una hermosa arquitectura.

2.- PARQUE DE ARTILLERIA

Este...
tracking img