El cognocitivismo es la rama que se dedica a analizar los procesos mentales del ser humano, en el cual por medio de este se da el aprendizaje en un sujeto pues éste es capaz de retener informaciónque es captada por medio de los sentidos para después ser procesada en la memoria y poder crear con ello esquemas que nos permitan un más amplio aprendizaje de diferentes áreas o cosas que conocemos ennuestro entorno, también por medios de este conocimiento se nos permite desarrollar habilidades o técnicas que tendremos que usar para realizar actividades y adquirir aprendizaje concreto.

Losseres humanos a diferencia de los animales somos los únicos que desarrollamos habilidades cognitivas, pues estas son muy útiles a la hora de aprender o adquirir conocimientos sobre el medio que nos rodea,pero para que se logre el conocimiento este tiene que pasar por un proceso llamado “Proceso de Información” en el cual se recopila y se representa información para después almacenarla en la memoria ypoder recuperarla cuando la necesitemos. Es aquí cuando nuestra memoria se divide en tres partes, la primer parte se le denomina memoria sensorial que se refiere a lo que nosotros percibimos pormedio de los sentidos como el tacto, el gusto, el olfato, la vista; a esta se le puede llamar memoria sensoria iconica porque se representa por medio de imágenes, y el olfato que es la memoria sensorialeconica que se representa por los sonidos; la duración de la memoria sensorial es muy corta, se estima que dura de uno a tres segundos aproximadamente. La parte siguiente se denomina memoria a cortoplazo y se considera la más importante en el proceso de información.

La memoria a corto plazo se considera el centro de la actividad del sistema de procesamiento de información. Esta puedepasar a la memoria a corto plazo a partir de la memoria sensorial o bien puede ser recuperada de la memoria a largo plazo. En cualquier caso, la información no permanece inactiva en la memoria a corto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cognocitivismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognocitivismo/3203768.html

MLA

"Cognocitivismo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognocitivismo/3203768.html>.

MLA 7

"Cognocitivismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognocitivismo/3203768.html>.

CHICAGO

"Cognocitivismo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognocitivismo/3203768.html.