Real madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL
* El modelo tradicional del negocio del fútbol se concentraba en la venta de entradas en los estadios y de los auspiciadores corporativos locales esta migró a unaestrategia de maximización del merchandising e ingresos televisivos y el algunos casos, la venta de acciones a nivel internacional.
* Tendencia a la globalización de los principales clubesdeportivos de Europa iniciado por Manchester United. Estrategia de desarrollar marcas en diferentes segmentos de seguidores: niños, adolescentes y adultos.
* Desarrollo de nuevos mercados como Asia yUSA.
* Jugadores eran desarrollados y trasferidos entre clubes como pago por los derechos. Esto produjo una gran aumento de los derechos de transferencia por la competencia de conseguir los mejoresjugadores.
* Cambio en los jugadores, han pasado de ser atletas a ser marcas, constituyen una industria en sí mismo y para sí mismo.
* A fines de 2002 se gestiona un acuerdo para controlarsueldos de los jugadores. Clubes deben limitar sus costos totales de personal a un 70% de sus ingresos.

REAL MADRID
VISIÓN: Ser el mejor club de fútbol del mundo
MISIÓN: alimentar y proyectar lamarca RM en el mundo
OBJETIVOS:
* Entregar al RM una flexibilidad financiera para adquirir talentos y expandir el Dalcance de su marca.
* Formar un equipo de jugadores estrellas.
* Apalancarla marca RM y su contenido a través de múltiples canales.
SEGMENTACIÓN:
Todos las personas que juegan fútbol (240 millones de personas juegan fútbol una vez por semana).
Todas las personasinteresadas en el fútbol ( cerca del 75% de los latinoamericanos y el 50% de todos los europeos estaban interesados en el fútbol)
Segmentación por edad desde niños a adultos: premisa los fans elegían elequipo desde su niñez y generalmente permanecían leales a esta opción a través de toda su vida)
CARACTERÍSTICAS DEL SEGMENTO
Son mayoritariamente hombres. Estas personas que les gusta el fútbol se...
tracking img